chocolaterías

Para los verdaderos amantes del chocolate; de esos que siempre están buscando sitios, mezclas y recetas nuevas existe una variedad de opciones en distintos países del mundo para que desborde su amor por el cacao. No estamos hablando de simples chocolates que se encuentran en cualquier kiosco o panadería; sino de las recetas más vanguardistas en las que algunas incluso poseen más de un siglo de historia y tradición. A continuación dejamos una lista con las chocolaterías más importantes del mundo.

Chocolaterías más importantes del mundo

Bélgica

Empezamos el recorrido por Bélgica, donde se encuentran algunas de las chocolaterías más famosas del mundo; entre ellas Godiva, cuyos bombones están en el top de chocolates y no en vano posee más de 450 sucursales.

Entrar a una de sus tiendas es como adentrarse en una boutique de alta costura. Dentro de su menú puedes encontrar trufas rellenas con sabor a cocteles —aunque en realidad no llevan alcohol—. Además cuentan con el Chocolix, que es un delicioso licor de chocolate y sus galletas y tartas que recorren el mundo.

La verdadera diva y estrella de Godiva es la caja de Bombones Gold Ballotin. Posee un surtido de chocolates rellenos con nueces, frutas, crema de caramelo, chocolate negro y blanco.

En Bruselas también se puede visitar la tienda de Pierre Marcolini. Cada año renueva su colección, inspirándose y usando los mejores ingredientes de diversas partes del mundo. El cacao lo obtiene de México, Madagascar y Trinidad; además lo combina con el café de las Islas de Java, la vainilla de Polinesia y las galletas de Gran Bretaña.

Suiza

Seguimos el viaje por Suiza en donde no puedes dejar de visitar la fábrica de David Sprüngli-Schwarz y su hijo Rudolph. Si te encanta comer chocolate, el recorrido por sus instalaciones te encantará .Al final, ofrecen una degustación ilimitada de sus chocolates.

Lo mejor de su colección son las trufas al champagne, capuchino y vainilla con bourbon whisky.

En la ciudad de Flawil, también en Suiza, se encuentra el país del chocolate Maestrani. Éste es una galería y museo temático con recetas originales del chocolate suizo.

Francia

En Francia está uno de los mayores fabricantes de bombones el mundo, los Valrhona. Aquí cuentan con un centro de capacitación para aquellos que desean aprender a hacer el mejor chocolate.

El chef de repostería más famoso del mundo, Pierre Herme, posee su propia boutique en la que realiza  no sólo bombones con semillas de sésamo caramelizado; sino unos fabulosos pasteles llamados “Muerte por chocolate”.

Italia

En Italia hay toda una región denominada valle del cacao, donde se ubican las chocolaterías más importantes del país, como Amadei por ejemplo.

Comments

comments