Postres típicos de Tailandia
El sanay chan, dulce típico, se prepara con yema huevo, harina de arroz, azúcar, nuez moscada y hierbas

Una tierra exótica y con mucho por descubrir. Tailandia es uno de los destinos turísticos más atractivos por diversas razones, entre ellas, su gastronomía. Con un amplio y especiado recetario, la nación asiática también cuenta con postres que encantan a locales y viajeros.

En los últimos años, la cocina tailandesa ha tenido una gran proyección internacional. Una excelente propuesta turística, sumada al trabajo de algunos de los mejores chefs ha exaltado su identidad culinaria ante el mundo.

Y como no podía ser de otra manera, en una país con tanta variedad, las preparaciones dulces no podían faltar para complementar la experiencia. Aquí, un repaso de los postres más icónicos.

Sanay Chan

Postres típicos de Tailandia
Es de las golosinas más queridas en el país

Su nombre en español pudiera traducirse como “encantador”. Se prepara cocinando lentamente leche de coco y trozos del mismo insumo con yema huevo, harina de arroz, azúcar, nuez moscada y hierbas.

Tiene una forma circular y es muy apreciado por los locales.

Khanom Chan

Postres típicos de Tailandia
Resaltan por sus múltiples colores

Conocido como “postre en capas” por la forma en que se elabora, es una mezcla de harinas de arroz tapioca (almidón extraído de la yuca), leche de coco y azúcar. Tiene una consistencia gelatinosa y se le suelen agregar colorantes para brindarle colores vivos.

Khao Niao Mamuang

Postres típicos de Tailandia
Uno dos de los insumos más consumidos en Tailandia

Los tailandeses son amantes del arroz y del mango, así que esta receta es ideal porque une ambos insumos. El arroz glutinoso se cocina en leche de coco para darle un sabor y textura únicos. Luego se sirve con trozos del fruto y algunas semillas de sésamo.

Tong Ake

Postres típicos de Tailandia
Son sencillas pero de mucho sabor y buenos aromas

Deliciosas galletas en forma de flores a base de harina, yema de huevo, leche de coco y azúcar. Se caracterizan por ser muy aromáticas.

Thong foi

Postres típicos de Tailandia
Aunque se pueda comer solo, es muy usado para otras recetas

Curiosos hilos hechos con yema de huevo. El insumo se mezcla con azúcar y luego se hila en agua hirviendo. Se puede comer solo o usarse como complemento en otros postres e incluso platos salados.

Khanom Buang

Postres típicos de Tailandia
Son vendidas en gran cantidad de puestos en las calles de Bangkok, capital tailandesa

Una especie de crepe a la tailandesa. Una fina capa de masa se acompaña con crema de coco, huevo hilado y otros ingredientes dulces.

Tong Yod

Postres típicos de Tailandia
Su sabor dulce es su principal atractivo

Una variante de los hilos de huevo. En este caso, se elaboran en forma de lágrimas utilizando yemas mezcladas con jarabe. Se consumen como golosina o se usan para complementar otras comidas.

Khao Tom Mud

Postres típicos de Tailandia
Forman parte de la cocina tradicional de la nación asiática

Arroz glutinoso, leche de coco y cambur combinados en un solo postre. Los ingredientes se trabajan y se cocinan envueltos en una hoja de plátano que agrega un toque especial.

Kluay Tod

Postres típicos de Tailandia
También se les pueden añadir semillas de sésamo para aportar un toque distintivo

Cambures empanizados en harina y leche de coco que se fríen para el deleite de todos. Son clásicos en la gastronomía urbana, donde abundan los puestos que venden este manjar.

Rollos de helado

Postres típicos de Tailandia
Es una de las opciones favoritas de los turistas

Una manera diferente de gozar del congelado postre. Ver cómo se prepara es todo un espectáculo y tiene muchos elementos que hacen que saborearlo sea un momento memorable. Tal ha sido el impacto de esta tendencia, que ha llegado a otras latitudes como Madrid.

También le puede interesar: Un dulce paseo por los postres asiáticos

Comments

comments