Foto: Archivo

¡Un post dedicado a los más golosos! En esta oportunidad, le traemos una lista que debe tener a la mano para que no deje de probar los postres más populares alrededor del mundo. Algunos de ellos han adquirido tanta fama que a veces no se tiene claro su verdadero origen. Anímese, busque lápiz, papel y tome nota. ¡Comencemos!

Bienmesabe (Venezuela)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: cookingchanneltv.com

Este postre es altamente reconocido en Venezuela desde tiempos coloniales, es un bizcocho bañado en licor y leche de coco, salpicado con coco rallado, leche condensada y coronado con suspiro. Su sabor es incomparable y de solo nombrarlo se le hará agua la boca.

Es una herencia de la gran conquista española. En la península ibérica hay varias preparaciones conocidas como bienmesabe, pero el que se dice podría ser el precursor del venezolano, lo preparan en Andalucía, le agregan cabello de ángel y lo llaman Bienmesabe antequerano.

Brownie (Estados Unidos)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: Archivo

¡Otro maravilloso error! Este es un bizcocho de chocolate con nueces, fruto de un accidente culinario, un despiste de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. El origen de esta delicia se ubica en Estados Unidos en el año 1897 y se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston.

Aunque la elaboración original es de chocolate con nueces y sin levadura, actualmente se elabora según una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes; incluso, hay quienes le ponen levadura, o lo hacen con chocolate blanco.

Alfajores (Argentina)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: Archivo

Son, sin duda, uno de los postres más representativos de la cocina argentina. Se trata de una masa suave y delicada que se deshace en la boca y que se combina con el rico sabor del dulce de leche. Suelen estar cubiertos de chocolate o con azúcar pulverizada y coco en el exterior.

Sin embargo, esta delicia se consume en varios países y en cada lugar se le da un toque diferente, por lo que podrá encontrarlo relleno de chocolate o con mermelada. ¡Simplemente delicioso!

Tiramisú (Italia)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: Archivo

Un gigante de la pastelería. Su nombre, tiramisú, significa “levántame” y simbolizaría que al probarlo puede llevarlo hasta el séptimo cielo. Se compone de varias capas normalmente todas bañadas en café, que forman un pastel esponjoso y muy sabroso de comer.

La mezcla de sabores café, queso mascarpone y cacao en polvo lo convierte en una preparación irresistible, que ha servido de inspiración a diversas adaptaciones con limón o fresas.

Torrijas (España)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: Archivo

Esta es la mejor forma de aprovechar el pan duro. Las torrijas son tan sencillas de preparar que se convierten en la receta perfecta para cualquier momento. Suelen servirse como postre, merienda o simplemente como desayuno.

Es un dulce esponjoso que puede aromatizarse con canela, miel o incluso vino. Los cocineros aseguran que el pan de gallofa es el mejor para elaborar torrijas.

Tarte Tatin (Francia)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: Archivo

Se trata de una tarta de manzana de origen francés elaborada al revés; es decir, con las manzanas como base y la masa por encima. Se dice que nació por accidente en el Hotel Tatin, cuando a Stephanie Tatin, una de las dueñas, se le quemó una tarta de manzanas. Para remediar el despiste le añadió una masa por encima y la sirvió volteada.

Son innumerables las versiones que se han hecho de esta gran receta, incluyendo otras frutas. Quién lo diría… un descuido en la cocina resultó fascinante.

Waffles (Bélgica)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: Archivo

Esponjosos, livianos y sabrosos. Bruselas es el paraíso de los dulces y no solo por sus deliciosos bombones, sino también por sus waffles (gofres). Los encontrará en puestos callejeros, bares, restaurantes y en cada casa.

Al no ser tan dulces, se cubren con infinidad de toppings tales como: chocolate, mermeladas, crema batida, frutas, azúcar glass, helado y caramelo. ¿El resultado? Un bocado de sabores intensos.

Pavlova (Nueva Zelanda)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: Archivo

La bailarina rusa Ana Pavlova sirvió de musa para la invención de esta suculenta receta. Se trata de una especie de tarta hecha con merengue. Es crujiente por fuera y muy cremosa por dentro, suele adornarse con nata y algunas frutas frescas como kiwi o fresas.

Sin duda alguna, es un homenaje muy delicioso.

Daifuku Mochi (Japón)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: Archivo

¡Un pastel de arroz muy pegajoso! Consiste en un pastelito hecho con harina de arroz glutinoso y relleno de una pasta dulce. Los más típicos son los de té verde o de cereza, pueden ir cubiertos de azúcar glas o de una fina capa de maicena.

Aunque se come todo el año, el mochi es comida tradicional para el año nuevo japonés, cuando es más común su consumo.

Pastel de Belém (Portugal)

¿Preparados? La vuelta al mundo en 10 postres
Foto: applesundermybed.com

Es curiosa la historia que hay detrás de estos pastelitos, que nacieron en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa. Su receta original se ha guardado como oro y, en la actualidad, solo es conocida por algunos pasteleros de la Fábrica de los Pastéis de Belém.  Infaltables en todos los rincones de Portugal, los pasteles de Belém se elaboran con hojaldre y nata y son reconocidos mundialmente por su sabor exquisito e incomparable.

El secreto mejor guardado… sería un crimen pasar por Lisboa y no probarlos.

Cualquier destino es bueno, ¿por cuál de estos postres se subiría a un avión?

También te puede interesar: Parece una roca… pero es un restaurante submarino

Comments

comments