trufa

Stuart Dunbar, productor australiano halló una trufa negra de 1,511 kg, una de las más grandes descubiertas hasta ahora. Explicó a la AFP que le llevó 45 minutos desenterrar el hongo gigante en una huerta de frutales de Woori Yallock, al este de Melbourne. Estas son notorias por sus elevados precios, y por ser tan difíciles de cosechar. “Es un monstruo”, dijo Dunbar mientras pesaba la trufa. 

La más grande producida por él pesaba 720 gramos. Dunbar agregó que nunca había oído hablar de una trufa tan grande ni en Australia ni en el mundo. “Es más gratificante conservarla y poder mostrarla” a los clientes y los visitantes, afirmó. 

En enero de 2012, en el mercado de Sarlat, en Dordoña, sudoeste de Francia, se vendió una trufa negra Périgord de 1,277 kg, que según la federación departamental de productores de trufa era la más grande de la zona.

trufa negraTrufa, “el diamante de la cocina

Las trufas son el fruto de un hongo subterráneo, fruto de un micelio que se desarrolla en asociación con las raíces de ciertos árboles o arbustos a los que se denominan especies truferas. La trufa negra es un excelente y muy singular producto de la naturaleza. Son como las setas, deben comerse moderadamente. Tienen una piel fina y verrugosa que al descubrirla da paso a una carne muy dura, grisácea tornándose en negra, surcada de venas blancas y muy ramificadas.

Es un hongo muy ligero y con abundantes minerales y vitaminas, con unas propiedades alimentarias y medicinales similares al resto de las setas. Son alimentos muy ligeros, con mucha agua y pocas grasas e hidratos de carbono. Con un sabor fuerte y único, este alimento ha cautivado los gustos de los cocineros y el de los millonarios de todo el mundo hasta el punto de pagar hasta “330.000 dólares” por un ejemplar.

G.V

Comments

comments