Se acerca la Navidad y con ella la necesidad de escoger un plato especial para la gran cena. Un jamón bien horneado puede ser una buena opción. A continuación, fantásticos glaseados para que elija su favorito y le brinde personalidad a su receta.

Todo lo que debe hacer es retirar la piel del jamón, pintar con el glaseado y hornear.

Para preparar los glaseados, lleve los ingredientes a una sartén pequeña a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. En caso de llevar miel, hasta que todo quede bien integrado.

¡Hágalo brillar con estos sencillos glaseados!

Piña y jengibre

Mezclar 1 taza de jugo de piña, 1 taza de azúcar moreno, 1/4 taza de piña escarchada finamente troceada, 1/4 taza de jengibre escarchado troceado y un buen pellizco de clavos molidos.

Doble naranja

Utilizar un frasco de mermelada de naranja y añadir 1/4 taza de azúcar moreno y 1/4 taza de jugo de naranja fresco sin dejar de remover.

Miel y mostaza

Combinar 1/4 taza de semillas de mostaza finamente picadas, 1/4 taza de miel y un buen pellizco de clavos. Después, agregar un taza de sidra y un buen chorro de vinagre balsámico.

Piña y jerez

Incorporar una taza de azúcar moreno, 2 cucharadas de mostaza, 1 pellizco de clavo molido, 2 dientes de ajo machacados, 1/3 taza de jugo de piña y 1/3 taza de jerez dulce.

Pimentón ahumado

Fusionar 1 taza de salsa de tomate con 1/3 taza de azúcar moreno, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharaditas de pimentón ahumado, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y la misma cantidad de salsa inglesa.

Mango y cereza

A un frasco de chutney de mango, añadirle 1 pizca de hojuelas de cerezas, 1/4 taza de azúcar moreno y 1/4 taza de agua. Servir el jamón con una salsa de mango fresco picado, cebolla y jugo de limón.

Bourbon y azúcar moreno

Unir 1 taza de agua, 1 taza de azúcar moreno, 1/4 taza de bourbon y 1/4 de cucharadita de clavo molido. Glasear el jamón antes y durante el horneado.

Durazno y mostaza

Combinar un frasco de mermelada de durazno con un chorro de vinagre de vino blanco y una cucharada de mostaza. Agregar agua suficiente para que el glaseado se pueda aplicar con una brocha.

Higos y jengibre

Mezclar un frasco de mermelada de higos con 1/4 taza de mostaza, 1/4 taza de azúcar moreno y 1 cucharada de jengibre rallado fresco. Verter suficiente vino blanco seco para que el glaseado se pueda pintar.

¡Hágalo brillar con estos sencillos glaseados!

Quizá no sabe cuál escoger, pero no se preocupe, ¡todas estas recetas son deliciosas!

También te puede interesar: El pavo de Navidad a mi manera por Andrés Barsumian

Comments

comments