Si le encanta disfrutar de una copa, solo imagine estar en un ambiente totalmente dedicado a sus tragos favoritos. En el mundo existe un sinfín de ferias del vino, eventos que exaltan al máximo el espíritu del fermentado de uvas en todos sus aspectos. Sin embargo, algunas citas gozan de mayor prestigio, popularidad y respeto por parte de la industria y los amantes de su sabor. Si es un fiel apasionado de una botella de tinto, blanco, rosado o espumoso, estos son los destinos a seguir.

Las ferias del vino soñadas para cualquiera

Vinexpo

Ferias del vino

Una oda al vino que empezó en 1981. Con el paso de los años la fama del evento ha sido tal que no se han limitado a un único país. Desde la icónica región vinícola de Bordeux hasta otras urbes, como París, Tokio, Hong Kong y, recientemente, Nueva York, son lugares donde se realiza. Incluso cuentan con la propuesta Explorer, que organiza exposiciones en zonas productoras. Su objetivo principal es reunir a los principales exponentes del sector, todo en búsqueda de “soluciones que no decepcionen”.

Expovinis (Brasil)

Expovinis Ferias del vino

Entre todas las ferias del vino, esta es la más relevante de Latinoamérica. Se realizó hasta 2018. Traía a comerciantes y público general interesado en el panorama mundial de la bebida. Asistían representantes de zonas icónicas, como España, hasta otros menos conocidos, como Bolivia.

Los organizadores traen ahora el Salón del Vino, acontecimiento similar que busca exponer y potenciar el sector vinícola. Este se hará del 11 al 14 de junio de 2019 en Sao Paulo.

London Wine Fair Olympia (Inglaterra)

London Wine Fair Olympia Ferias del vino

Los mismos organizadores lo definen como el rumbo perfecto para cualquier persona relacionada con el vino, bien sea de manera profesional o como fanático. En el encuentro se dan cita más de 14.000 ejemplares de bebidas de más de 30 países diferentes. El espacio se divide en 4 zonas, “llenas de éxito y contenido destacado”. Además, se anuncia como una gran ventana para grandes y pequeños expositores. La próxima edición se realizará del 20 al 22 de mayo de 2019.

World Wine Meetings

World Wine Meetings Ferias del vino

De las exhibiciones más importantes a escala global. En su propia página web se define como un “evento esencial para los productores de vinos y bebidas espirituosas”. Se lleva a cabo en varias locaciones, teniendo como sede principal la ciudad de París. También se hace en San Francisco, Chicago y una elección rotativa en algún país asiático. La protagónica será del 7 al 10 de febrero de 2019 en la capital francesa.

Fenavin (España)

Ferias del vino: Fenavin

“La referencia del vino entre las ferias del vino en España”, así la definen varios medios ibéricos. Se planifica año tras año en el municipio de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Su décima edición será en 2019, del 7 al 9 de mayo, y se espera la visita de unos 5000 compradores de vino de unos 90 países.

Vinitaly (Italia)

Ferias del vino: Vinitaly

En las tierras de Verona, año tras año hay un desfile de bodegas en la “más grande manifestación dedicada al mundo del vino”. La exposición se complementa con una serie de programas, tales como degustación de vinos y bebidas espirituosas, además de un amplio programa de foros, seminarios y conferencias sobre temas de actualidad en el sector. Del 7 al 10 de abril será la edición del año venidero.

Vinisud (Francia)

Ferias del vino: Vinisud

“El escaparate internacional del primer viñedo del mundo”, se autodescriben. Cada edición reúne a la mayoría de los productores de vino mediterráneos y compradores profesionales de todos los continentes. Sus cifras aproximadas son de 1500 expositores y más de 30.000 visitantes en los 3 días de duración. En 2019 se hará del 11 al 13 de febrero.

ProWein (Alemania)

PROWEIN

La urbe germana de Dusseldorf recibe cada vuelta al sol “la feria de vino y licores líder en el mundo. La mayor reunión de la industria para profesionales de la viticultura, producción, comercio y gastronomía”. Exposiciones, presentaciones y espacios para los comerciantes son parte de este multitudinario evento. Cuentan también con una edición que se hace en naciones asiáticas. En Alemania se celebrará del 17 al 19 de marzo en 2019.

También le puede interesar:  Los prestigiosos concursos del vino

Con información de: INDBEX

Comments

comments