H&M Vegea cuero hecho con vino
El material será usado en la colección Conscious Exclusive / Foto vía: PlantBasedNews.com

La marca sueca de ropa, cosméticos y accesorios Hennes & Mauritz, mejor conocida como H&M, anunció la creación de Vegea, una alternativa al cuero elaborada como residuos de la elaboración de vino.

Según informó la revista de modas Vogue, el producto es la nueva apuesta de la firma para adaptarse a las tendencias que buscan desligarse de las pieles de origen animal. De acuerdo con el medio, el sustituto del cuero se obtiene tras la transformación del orujo de uva, usualmente desperdiciado o usado para preparar bebidas destiladas. Habrían estado perfeccionándolo desde 2017.

Pascal Brun, gerente de sostenibilidad de H&M, comentó que la utilización de insumos orgánicos y desechos de alimentos será fundamental en el sector textil en los próximos años. “En el futuro, necesitamos usar más materiales de base biológica y usar más desechos en nuestras colecciones”, dijo Brun.

Moda ecológica

H and M Vegea cuero hecho con vino
Desechos de uvas y otros materiales reciclados se usarán para hacer prendas

El proyecto de H&M será parte de la nueva propuesta de la firma Conscious Exclusive. El cuero sintético hecho con uvas se utilizará en diversas prendas y bolsos de la marca. Por otro lado, este no será el único elemento gastronómico presente en la iniciativa, pues también desarrollaron un tinte a base de residuos de café que será usado para dar color a algunas de sus creaciones. Asimismo, habrá piezas hechas con otros productos reciclados.

Por su parte Ann-Sofie Johansson, directora creativa de la marca, resalta que la tendencia en el futuro será promover más la reutilización de insumos para hacer ropa. Añade que los compradores también deberán ser garantes de la durabilidad de las prendas. “Estamos hablando de hacer ropa que sea más duradera y reciclable, pero también tiene que haber durabilidad emocional. Hay que cuidar todo”, indica.

H&M reveló que sus productos hechos con Vegea y otros insumos reciclados podrán ser comprados por el público a partir del próximo 26 de marzo.

También le puede interesar: The Agave Project: pitillos ecológicos

Comments

comments