Google
Foto vía: Google Arts & Culture

La gastronomía nipona está muy bien representada en la colección virtual que ha presentado Google Arts & Culture. Meshiagare! Sabores de Japón, una exposición completa que ayuda a los usuarios a conocer la historia y la riqueza culinaria de ese país.

Muchas fotografías y videos se encuentran concentrados en 130 exhibiciones, 18 colecciones y tres recorridos de Google Strett View, que están dentro de la plataforma y exploran todos los detalles de la cocina de esa nación asiática.

También se pueden descubrir lugares. Desde conocer la comida callejera de Osaka, hasta pasear por el barrio Golden Gai, ubicado en el corazón de Shinjuku, uno de los distritos más famosos de Tokio, con 300 pequeños bares.

Esta exposición es presentada por Google Arts & Culture y 20 socios. De esta manera, Japón se convierte en el tercer país al que se le dedica una aventura gastronómica de estas magnitudes. Primero fue España y luego Nigeria.

Cultura, platillos e ingredientes

Google afirma que es más placentero disfrutar de la comida si tenemos el conocimiento de su historia. “Además de las vistas y los sonidos de la escena gastronómica de Japón, el sitio contiene información sobre cómo surgieron algunos de los platos e ingredientes japoneses favoritos. Por ejemplo, que la soba se consumió por primera vez en forma de dumpling o que una de las formas de hacer udon implica pisotear la masa con los pies para asegurarse de que tenga la consistencia correcta”, informó en un comunicado.

El contenido de Meshiagare! Sabores de Japón se basa en tres tiempos. Está la cultura: evolución y tradiciones de la cultura milenaria, pasado (las tradiciones), presente (intercambio con otras cocinas), futuro (comida japonesa en el espacio), y artes de mesa.

La otra son los platillos. Allí se detallan qué hace a la comida japonesa única, sushi, bento, udon, ramen, sake, té, wagashi, comida callejera, y umami & dashi.

La tercera está dedicada a los ingredientes: agua, arroz, tonburi, (el superalimento japonés), pesca, limón de Setoda, vinagre de Onomichi. También hace referencia a los 100 años cultivando anguila, a la capital de sal de Japón, y al melón.

También le puede interesar: Bo bia, delicado y fresco rollito vietnamita

Comments

comments