El equipo de GijónSeCome presentó a medios el Festival que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre. Será un espacio donde degustar, compartir, aprender y disfrutar, un evento interactivo, participativo y lleno de experiencias, donde tendrán cabida tanto grandes amantes de la gastronomía como los más pequeños de la casa.

Marcos Morán, Gonzalo de Ambrosio, Isasaweis y Marta Simonet serán algunos de los ponentes

En Gijón se está cocinando algo muy grande, algo que lleva meses de trabajo preparando a fuego lento el equipo de diseño y producción de mg.lab. Y ya tiene nombre: GijónSeCome.

Será el primer Festival Gastronómico Sostenible de España y, a pesar de ser su primera edición, ya cuenta con el apoyo de muchas marcas y empresas.

Será un escaparate de la gastronomía asturiana y sus productos, un sitio para degustar, compartir, aprender y disfrutar, un evento interactivo y participativo y abierto a todos los públicos.

En GijónSeCome habrá un espacio dedicado a la formación, a las charlas, y por supuesto habrá cocina en directo de la mano de grandes figuras.

GijónSeCome

Los primeros nombres que se empiezan a dar:

  1. Chef Marcos Morán del Restaurante estrella Michelín casa Gerardo, y que ahora está en expansión por Madrid, Londres y próximamente en Bruselas.
  2. Chef Gonzálo D´Ambrosio: chef, presentador en Canal Cocina TV y escritor. Canal Cocina (España) y en ElGourmet (América Latina) en “Fácil y Resultón” y en “Un trío en la Cocina”.
  3. Isabel Llano, más conocida como “Isasaweis”: bloguera con más seguidores a nivel nacional y escritora.
  4. Marta Simonet: bloguera y escritora en www.mésamemucho.com mejor bloguera gastronómica femenina 2015.
  5. Kim Ossenblock: tercero del mundo en cata de café, subcampeón de España en la Cup Taster 2015 y escritor.
  6. María Corbacho: escritora y blogger en 1reflejoenelespejo y con dos libros ya publicados: “Haz click y vive sano”, y “Haz click y cocina sano”).

GijónSeCome

mg.lab es la única empresa del sector que cuenta con el sello de Gijón Turismo Responsable. “Ese fue el punto de partida para que desde nuestra empresa comenzáramos a pensar en que era posible hacer un evento, hilándolo todo con un punto de sostenibilidad” – dice Ana Rellán, directora de mg.lab.

El objetivo de este sello, es que las empresas locales comencemos a trabajar bajo criterios de gestión sostenible y por eso en mg.lab usan la creatividad en aras de la sostenibilidad.

Fuente: mg.lab

Comments

comments