Ángel León Madrid Fusión 2020
Ángel León en Madrid Fusión 2020 / Foto: Carlos Aranguren

Con la intención de amenizar los tiempos de cuarentena por coronavirus (Covid-19), los organizadores del congreso gastronómico Madrid Fusión anunciaron la campaña “Gastronomía, esperanza y futuro”, a través de la cual los usuarios podrán disfrutar, entre varios contenidos, de las mejores ponencias de la edición 2020 del evento culinario.

A través de la etiqueta #GastroEsperanza han puesto en marcha la propuesta que puede chequearse en su portal. “Queremos contribuir a tender puentes durante esta dura travesía porque creemos que hay esperanza y futuro para la gastronomía”, citan.

Asimismo, indican que su intención es sumarse a la creciente ola de proyectos gastronómicos que han surgido en la actual pandemia mundial. “Mensajes de unidad y fuerza, vídeos y recetas se repiten estos días entre chefs, sumilleres, productores, proveedores o camareros”, explican. Así, aunque aseguran que “el mañana asusta”, la fuerza debe ser mayor para “remar y ser positivos”.

La ponencia de Eduard Xatruch, en compañía de Oriol Castro, está disponible /  Foto: Carlos Aranguren

Con el apoyo de chefs de todo el mundo, Madrid Fusión busca mantener en alto la esperanza de todo un sector. “No podemos flaquear. Hemos trabajado muchos años y muy duro, y es una nueva oportunidad que tenemos que afrontar con energía. Volveremos a ver nuestras mesas llenas de gente con ganas de disfrutar, con más apetito y sed que nunca”, fueron las palabras del reconocido Martín Berasategui.

Cada día, el proyecto publicará nuevos contenidos, que irán desde las mencionadas ponencias, hasta entrevistas, reportajes, consejos para restauradores y hosteleros y mucho más.

Aprender viendo a los mejores

Por los momentos, son cuatro las presentaciones de cocineros renombrados que pueden disfrutarse en su página web oficial:

  • Ángel León cocina su marisma: Una forma de ver de cerca a uno de los chefs españoles con tres estrellas Michelin preparar uno de sus platos. La técnica del cocinero de Aponiente se desborda y maravilla.
  • Josean Alija, expresar más con menos: con una estrella para su local Nerua, Alija demuestra sus habilidades, resaltantes por ser minimalistas, puras y siempre llevar a una reflexión.
  • Jeremy Chan, veneración por la carne: Líder del establecimiento Ikoyi (Londres), comparte las formas apropiadas de trabajar diversos productos cárnicos para sacar su máximo provecho.
  • Disfrutar: técnica, pureza y sabor: Los cocineros Oriol Castro y Eduard Xatruch, dos de las tres mentes creativas del restaurante, cocinan un menú completo sobre el escenario.

Asimismo, ya están disponibles entrevistas interesantes a personalidades como Joan Roca, Mauro Colagreco y Ferran Adrià. Se espera que los contenidos se amplíen con el pasar de los días.

También le puede interesar: Planes en torno al vino para disfrutar en casa

Con información de MadridFusión

Comments

comments