Darren Bader Frutas y verduras
LA exposición estará disponible hasta el próximo 15 de febrero / Foto vía: Darren Bader

En el octavo piso del museo neyorquino Whitney Museum of American Art, el artista Darren Barber tiene una propuesta interesante. Su nueva exhibición, llamada “Fruits, Vegetables; Fruit and Vegetable Salad”, convierte frutas y verduras en toda una muestra de arte.

Abierta desde el pasado 15 de enero, la iniciativa presenta 20 productos dispuestos en el mismo número de pedestales. El objetivo es generar una presentación armoniosa que muestra la “belleza impecable de la naturaleza”.

Darren Bader Frutas y verduras
La obra tiene la intención de generar un debate sobre el arte entre los visitantes / Foto vía: Annie Wermiel / NY Post

Esta no es la primera vez que Barber, de 42 años, trabaja con alimentos. Algunos años atrás, el artista creó “Heroin Lasagne”, una obra polémica que combinaba la lasaña italiana con estupefacientes.

Del mercado a la galería

Darren Bader Frutas y verduras
Al final de cada día, las frutas se utilizan para una ensalada que se ofrece a los presentes / Foto vía: Annie Wermiel / NY Post

Ahora, su nueva y fresca propuesta pretende proyectar alegría al visitante del Whitney Museum. Asimismo, plantea generar un debate sobre lo que pueda significar o no una pieza creativa y el rol que cumplen estos insumos en el día a día. Esto tras las polémicas generadas por la exhibición del italiano Maurizio Cattelan en la feria Art Basel, en la que su cambur (plátano) pegado con cinta a una pared llegó a ser valuado en más de 100.000 dólares.

Una de las particularidades de su proyecto es que permite la interacción con los asistentes. Cada día, las frutas y las verduras se cortan para ofrecerse a los presentes en ricas ensaladas. De esta forma, los elementos que componen la pieza se renuevan constantemente.

Darren Bader Frutas y verduras
En total, la pieza cuenta con 20 elementos entre frutas y verduras / Foto vía: Darren Bader

“La obra de arte comestible de Bader cuestiona no solo qué es el arte, sino también la forma en que los museos lo coleccionan y lo exhiben”, compartió el medio The Guardian.

“Fruits, Vegetables; Fruit and Vegetable Salad”, estará disponible en el recinto de la Gran Manzana hasta el próximo 15 de febrero, al cumplir un mes de duración.

También le puede interesar: Tatiana Shkondina y sus pinturas comestibles

Comments

comments