Floyd's Pelican Bar, un paraíso caribeño
Foto vía: CNN.com

Para nadie es un secreto la cantidad de destinos paradisíacos que posee, en toda su extensión, el mar caribeño, repleto de lugares hermosos e ideales para relajarse. Además, con una oferta para diversos gustos de restaurantes y bares. Entre los últimos, uno poco conocido pero perfecto para buenos momentos es el Floyd’s Pelican Bar, una joya jamaiquina.

Ubicado a más de un kilómetro y medio de la población de Nigril, al oeste de Jamaica, se esconde este pequeño pero peculiar bar, un local que se encuentra en el medio del mar, apenas sostenido por unas bases de madera que lo levantan.

Inaugurado por Floyd Forbes en 2001, el lugar se ha convertido en un rumbo deseado para los amantes de las bebidas, el sol y las aventuras. Solo a través de pequeñas embarcaciones que prestan el servicio de traslado, que puede durar hasta más de una hora, es posible acceder a este recinto de ensueño.

Bebidas, comida y relajación

Floyd's Pelican Bar, un paraíso caribeño
El bar está a más de un kilómetro de la costa jamaiquina / Foto vía: JamaicaHotelReview.com

Su nombre de debe a la cantidad de pelícanos que pueden avistarse en el lugar, lo que es para muchos todo un espectáculo natural. Además, los visitantes pueden disfrutar de otras actividades como buceo o simplemente nadar en los alrededores.

En cuanto a su propuesta, su fuerte son las cervezas, aunque también es posible disfrutar de rones de Jamaica y cocteles. Además, el propio Forbes se da a la tarea de recolectar peces y langostas de los alrededores para servirlos a sus clientes.

Floyd's Pelican Bar, un paraíso caribeño
Las cervezas Red Stripes se sirven con platos de pescado o langosta que se acompañan con arroz / Foto vía: TripAdvisor.com

Tal ha sido el éxito del local, que incluso ha generado gran afinidad con sus visitantes. Debido a su ubicación geográfica, el Floyd’s Pelican Bar ha sido víctima de diversas tormentas y huracanes que han dañado o destruido algunas partes de su estructura. En cada una de estas ocasiones, los amantes de esta perla caribeña se han unido para apoyar su reconstrucción.

Forbes asegura, luego de 18 años de trabajo, que este rumbo es la materialización de sus sueños. Cada vez que recibe nuevas personas, les invita a dejar algún recuerdo, entre los que destacan banderas o placas para decorar la barra. A su vez, todos los visitantes son libres de escribir sus nombres en la madera del muelle que les da la bienvenida.

Sin duda, el Floyd’s Pelican Bar es un lugar perfecto para disfrutar las cálidas aguas del mar caribe.

También le puede interesar: Limantour, el mejor bar de Latinoamérica está en México

Comments

comments