Jueces Young Chef 2020
Los jueces de la edición 2020 de la competición gastronómica serán profesionales de renombre / Foto vía: FineDiningLovers.com

Ya fueron anunciados los miembros del jurado que evaluarán a los participantes del concurso gastronómico Young Chef 2020, a realizarse del próximo 8 al 9 de mayo, en la ciudad de Milán.

Luego de dos años de preparación, durante los cuales fueron seleccionados los cocineros que serán parte de la final internacional, el evento tiene todo listo para su cuarta edición. Los 12 chefs jóvenes que vencieron en sus respectivas regiones deberán mostrar sus habilidades en los fogones ante los “Siete Sabios”, como se denomina a los jueces. Para esta vuelta San Pellegrino, que organiza la cita culinaria, optó por profesionales de gran reconocimiento y trayectoria.

Según han expresado, la delegación tiene la tarea de valorar el desempeño de los concursantes basándose en tres aspectos fundamentales: habilidades técnicas, creatividad y creencias personales aplicadas al plato preparado.

Los Siete Sabios del Young Chef 2020

Mauro Colagreco

Chefs latinos que conquistan estrellas en Europa
Colagreco fue uno de los mejores chefs de 2020 / Foto vía: Infobae.com

El argentino no necesita mayores presentaciones. Con tres estrellas Michelin y el primer lugar en la lista The World’s 50 Best Restaurants de 2019 para su restaurante Mirazur (Menton, Francia), es una de las figuras más representativas del sector.

Andreas Caminada

OAD Top 100+ European Restaurants 2018
El restaurante del chef suizo es un destino interesante / Foto vía: GastronomíayCía.com

Ubicado en los Alpes Suizos, su establecimiento Schloss Schauenstein es uno de los más interesantes de su país y toda Europa. En los últimos años ha logrado ganarse el respeto del sector y de las principales guías gastronómicas.

Clare Smyth

Clare Smyth
Clare Smyth se ganó merecidamente el premio a mejor cocinera en 2018 / Foto vía theworlds50best.com

Actualmente, la inglesa es una de las mujeres más importantes de la gastronomía. Con dos estrellas Michelin en Core, y el premio a mejor chef por The 50 Best en 2018, es una voz más que calificada para el Young Chef 2020.

Pim Techamuanvivit

Jueces Young Chef 2020
La tailandesa empezó en la cocina aprendiendo por su cuenta / Foto vía: TimeOut.com

De cocinera autodidacta a estrella de la escena asiática. Techamuanvivit es la mente maestra detrás del éxito de Nahm (Bangkok), uno de los destinos más exóticos para conocer la cocina tailandesa.

Enrico Bartolini

Chef Enrico Bartolini al Mudec
Bartolini es de los cocineros más prometedores de Italia / Foto vía: LaCucinaItaliana.com

Uno de los más recientes triestrellados de Italia. Bartolini será el representante de la sede, pues es el chef del local homónimo en el Museo de la Cultura de Milán. Es considerado una estrella de su país, donde posee varios establecimientos avalados por la crítica.

Manu Buffara

Jueces Young Chef 2020
Su restaurante fue reconocido por los 50 Best Latinos por su gran proyección / Foto vía: ReporterGourmet.com

De las chefs emergentes de Brasil con más proyección. Luego de varios años en mesas europeas, abrió Manu (Curitiba), un rumbo que vale la pena conocer. Su estilo resalta por su inmensa creatividad.

Gavin Kaysen

Jueces Young Chef 2020
Ha representado a su país en el Bocuse d’Or / Foto vía: RobbReport.com

Líder de Spoon and Stable (Minneapolis) es conocido por su amplia trayectoria y por representar a Estados Unidos en la competencia Bocuse d’Or.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments