Foto: inception-group.com

Merece la pena hacer un pequeño recorrido por los mejores bares clandestinos alrededor del mundo. Estos sirven cocteles clásicos, aunque con un enfoque moderno. Se ocultan de forma ingeniosa y en ocasiones solo se puede acceder si se consigue la contraseña… y se localiza la puerta.

The Blind Barber (Los Ángeles, Estados Unidos)  

Fascinantes bares clandestinos
Foto: bkmag.com

Aquí los clientes pueden cortarse el cabello y afeitarse, antes o después de probar algunos cocteles. Durante el día es una peluquería, pero al llegar la noche, un discreto pasadizo da acceso a un verdadero antro. Una imponente barra de madera oscura, taburetes altos que la rodean y dos apartados sillones de terciopelo decoran el local.

En The Blind Barber, hipsters y creativos publicitarios se relajan, mientras degustan excelentes tragos de autor. Barbería de día, bar de noche.

The Mayor of Scaredy Cat Town (Londres, Inglaterra)

Fascinantes bares clandestinos
Foto: roomclub.com

Además de un nombre singular, tiene una apariencia muy particular: techo bajo con cañerías a la vista, paredes de ladrillo con roturas, pocas mesas altas construidas con madera gastada y lámparas vintage.

Para encontrar la entrada hay que ir al Breakfast Club (un conocido restaurante) y solicitar la presencia del Alcalde (la contraseña). A continuación, el visitante será llevado ante una nevera cuya puerta conduce a unos escalones. Luego de bajarlos, podrá disfrutar del establecimiento ambientado en los años 20.

La carta de cocteles es sencilla, con tragos clásicos y algunos especiales de la casa, todos ejecutados con gran estilo.

Apothéke (Nueva York, Estados Unidos)

Fascinantes bares clandestinos
Foto: featherbyfeather.com

Para llegar se debe recorrer una calle oscura de Chinatown, buscar una puerta de madera ubicada bajo el cartel “Gold Flower Restaurant” y custodiada por un guardia.

En el interior de este fabuloso lugar hay una coctelería inspirada en la decoración de una farmacia y bármanes vestidos con batas blancas. Dicen que el sitio destaca por la creatividad de sus brebajes. Los líquidos flameados vertidos en frascos humeantes recuerdan los antiguos laboratorios de química.

Es válido considerar sumergirse en este ambiente íntimo que recuerda las antiguas farmacias europeas. Sin duda alguna, uno de los bares con más estilo de Nueva York.

The Jerry Thomas Project (Roma, Italia)

Fascinantes bares clandestinos
Foto: get10things.com

Sobre una angosta calle romana, detrás de un letrero de consultorio odontológico, se encuentra este espacio que fue elegido como uno de los mejores del mundo tres años consecutivos. Para ingresar se necesita una contraseña que cambia cada dos semanas y que, generalmente, es la respuesta a una pregunta relacionada con la época en la cual florecieron las cantinas clandestinas.

El menú de cocteles es una lección de historia ordenada según el período: Sazeracs (primer coctel americano), Blue Blazers (whisky) y otras curiosidades, pero es el magnífico Old Fashioned, hecho con pulpa de azúcar de caña, lo que realmente triunfa en esta taberna.

Al viajar a Roma, se recomienda intentar entrar a este misterioso recinto.

Flask and the Press (Shanghai, China)

Fascinantes bares clandestinos
Foto: archdaily.com

Este es un bar detrás de una máquina expendedora vintage de Coca-Cola, en una tienda de sándwiches. Proporciona esa intimidad y diversión que cualquiera busca en medio de la ciudad. Reconocidos bármanes y sus apasionados socios encargaron el proyecto para desarrollarlo en el corazón de la antigua Concesión Francesa de Shangai.

Ofrecen una experiencia totalmente diferente que incita la curiosidad de quienes van por su almuerzo y escuchan murmullos que provienen del dispensador de sodas.

¡Secretos, ocultos y clandestinos!

También te puede interesar: ¡China consiguió cultivar arroz en aguas saladas!

Comments

comments