Sting produce su propio vino en Toscana, y uno de ellos, quedó en 2018 entre los mejores 100 de Italia / Foto vía: clubevinhosportugueses.pt

El mundo del vino da para todo y atrae a personas de distintas disciplinas. Tener uno de elaboración propia no es tan fácil, pues aparte de estudiar el proceso, hay que tener paciencia y recursos.

La cultura vitivinícola no pasa de moda. Cada vez son más las celebridades que caen rendidas ante esta bebida. Ejemplos hay muchos. Uno de los emblemáticos es el de Francis Ford Coppola. El guionista y director de cine estadounidense adquirió en la década de los 90 viñedos cercanos a su propiedad. Su bodega Niebaum-Coppola Estate Winery, en California, goza de mucho prestigio entre los expertos.

A continuación otros siete famosos, de los tantos que existen, que tienen sus propios vinos.

Brad Pitt y Angelina Jolie: juntos y separados

Fotos vía: Infobae, InStyle

La otrora pareja más popular de Hollywood se inició junta en este negocio, en el que continúan, pero por separado, ya que están divorciados. Poseen un castillo-bodega que se llama Chateau Miraval, todo un espectáculo, situado en pleno corazón de la Provenza francesa. Producen vinos de cultivo ecológico destinados a todas sus acciones y causas solidarias, que realizan a través de subastas benéficas.

El primero que hicieron fue Côtes de Provence Rosé Miraval -se asociaron con la familia de viticultores franceses Perrin-, que se vendió muy bien y en 2012 fue reconocido como el mejor rosado del mundo. Se desconoce qué pasará entre ambos con esta propiedad, en donde se casaron en 2014. Lo que sí está claro es que su empresa de vino sigue siendo lucrativa.

Sting

famosos
Foto vía: Sting.wine

El músico inglés tiene junto a su esposa, Trudy Styler, la finca Tenuta Il Palagio, en el lugar donde se enamoraron: la Toscana italiana. Su relación con el vino se dio en 1999, cuando se hospedaron en esa vieja propiedad, ubicada a 45 minutos de Florencia. Tras recorrer sus enormes viñedos y percatarse de que la mayoría de sus edificios se encontraban en evidente estado de deterioro, terminaron adquiriéndolos mucho tiempo después.

Message In A Bottle y When We Dance, títulos de dos de las canciones que interpretó en su época del grupo Police, son los nombres de dos de sus caldos (en total son seis). Su tinto, Sister Moon, que también recuerda a unas de sus canciones, se ubicó en 2018 en la lista de los mejores 100 de Italia.

Jon Bon Jovi

famosos
Foto vía: gimag.it

El rockero estadounidense también creó el suyo. Para lograrlo se inspiró en su hijo Jesse. Ambos tenían muchas ganas de hacer uno que mostrara su estilo de vida relajado. Probaron varios rosados de todo el mundo antes de establecerse en el sur de Francia. Conocieron al enólogo Gérard Betrandt y supieron que lo harían con él. Y así fue. Crearon Diving Into Hampton Water, que en 2018 seleccionaron como el mejor vino rosado del mundo, según el prestigioso ranking de Wines Spectator’s.

“Elaborarlo con Gérard fue tan creativo como colaborar con otro compositor. Él usa su talento y conocimiento del vino como un músico talentoso”, destacó el artista.

Lionel Messi

Fotos vía: Bodegas Bianchi y Goal

El argentino, uno de los mejores futbolistas del mundo, tampoco escapa a este fenómeno. Se sabe que tiene un nivel de conocimiento respetable en la materia y un buen paladar. Sus caldos L10V son elaborados por Bodegas Bianchi (Mendoza) y surgieron en 2012 como parte del proyecto solidario de su fundación.

Messi no explota tanto esta faceta, pues siempre ha evitado asociar su imagen al producto por tratarse de un deportista de élite que promueve la vida saludable. Sin embargo, los vinos caros son uno de sus mayores caprichos.

Andrés Iniesta

Foto vía: gustatio.es

Muy al contrario que su colega argentino, el futbolista español muestra con total orgullo su Bodega Iniesta, el negocio familiar en el que invierte y también apoya firmemente. Allí se elaboran marcas como Corazón Loco, Finca El Carril y Minuto 116, esta última en honor al minuto en el que marcó el gol que le dio a España la Copa del Mundo ante Holanda en Sudáfrica 2010.

Hace una década fue construida su bodega en Fuentealbilla (Albacete), su lugar natal, enmarcada en la Denominación de Origen Manchuela.

Gustavo Santaolalla

Foto vía: vos.lavoz.com.ar

El compositor, músico y productor argentino, ganador de dos Oscar, lleva 15 años inmerso en esta actividad. Su bodega, Cielo y Tierra (Mendoza), produce un malbec de muy buena calidad. Sus marcas: Celador, Don Juan Nahuel y Don Juan Nahuel Reserva.

El líder de la agrupación Bajofondo declara que “los vinos tienen que ver con la música y el arte. Una vez que te metes en este mundo maravilloso, hay que tomar algunas decisiones como qué se va a cosechar, a fermentar y el tiempo. Todas son decisiones creativas”.

También le puede interesar: Los utensilios indispensables del buen sumiller

 

Comments

comments