Experiencias enoturísticas que hay que vivir
Los usuarios de TripAdvisor seleccionaron las mejores actividades relacionadas al vino en el mundo

Turismo y vino cada vez se relacionan más. Para exaltar las mejores experiencias enoturísticas, una tendencia en crecimiento actualmente, los premios anuales Travelers’ Choice Awards de la plataforma de recomendaciones TripAdvisor, galardonaron a las más destacadas por los usuarios.

Cada año, el portal publica los ganadores basándose en “millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo”. De esta forma, premian a diferentes actividades en categorías como “Hoteles”, “Atracciones”, “Destinos”, “Aerolíneas”, “Playas” y “Experiencias”, cada una con respectivos subapartados. Con respecto al último, cuenta con secciones para gastronomía, vino, tours, culturales y cerveza, entre otras.

Sorpresivamente, el destino favorito de los usuarios en la reciente entrega fue el tour vinícola por la población húngara de Etyek que culmina con una cena especial en Budapest, capital de la nación. Seguidamente, las catas de vinos por la Toscana, en Italia, se llevaron el segundo lugar. El podio cerró con tour de vinos por el Duero (Portugal) con almuerzo y crucero fluvial.

En cada selección se hace referencia a la empresa turística que realiza el viaje preferido de los usuarios.

De copas por el mundo

1. Recorrido por Etyek con cena en Budapest (Hungría)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
El paquete incluye visitas a bodegas subterráneas / Foto vía: TripAdvisor.com

Etyek es una pequeña población que está a 30 kilómetros de la capital húngara. Es muy conocida por estar rodeada de viñedos y por su tradicional producción de vino.

La actividad inicia con la salida de Budapest a la zona, donde se pasea por los campos de vides y se degustarán sus buenos ejemplares blancos y espumosos. El paseo suele durar entre cuatro y cinco horas y hacerse en grupos de máximo 12 personas. Todo termina con el regreso a la ciudad para gozar de una cena de preparaciones locales de dos platos.

Es organizado por City and Wine – Tours

2. Experiencia de cata de vinos por la campiña Toscana (Florencia, Italia)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
La tradición italiana del vino está presenta en el paseo / Foto vía: TripAdvisor.com

Una región icónica para todo amante del buen vino. Es la oportunidad perfecta para embarcarse en un viaje de tranquilidad entre viñedos, colinas y todo tipo de paisajes hermosos. Durante cada una de las paradas, que incluyen dos bodegas y otros puntos de interés, se catarán vinos y, además, aceites de oliva para conocer los secretos de su producción.

Además, los participantes podrán saborear “especialidades toscanas como embutidos, bruschetta, salami y queso”. Es realizado por la empresa Prestige Rent.

3.Tour por el Valle del Duero con degustación de vinos, almuerzo portugués y crucero por el río (Porto, Portugal)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
Los turistas pueden gozar de un paseo opcional por el río en el famoso Valle del Duero / Foto vía: TripAdvisor.com

La zona vitivinícila del Alto Duero es el lugar de origen del oporto, insigne vino portugués. Sin duda, una de las experiencias enoturísticas más especiales, pues se realiza en un territorio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paseos por locaciones hermosas, pueblos, bodegas y más, todo con una copa del vino local y exquisiteces tradicionales. Finalmente, el tour se corona con un delicioso almuerzo y viaje por el río.

Es producida por Cooltour Oporto.

4. Recorrido de día completo por el vino sudafricano (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
Aunque sea un destino poco conencional, ha ganado aprecio entre los viajeros / Foto vía: TripAdvisor.com

La actividad se compone de visitas a viñedos llamativos de la nación africana, que ha ganado popularidad en el sector en los últimos años. Por horas y horas los turistas irán de un lugar a otro, conociendo lugares distintos, vinos excelentes y buena gastronomía.

De la empresa African Story Wine Tours.

5. Bodegas del Valle del Swan (Australia)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
El tour cuenta con un guía que aclarará todas las dudas de los participantes / Foto vía: TripAdvisor.com

El país oceánico es también otro lugar predilecto para los enoturistas de TripAdvisor. “Descubra los viñedos maravillosamente únicos y de clase mundial de Valle del Swan. Todo junto con un guía turístico excepcional que le brinda comentarios interesantes e informativos”, explica la plataforma en su web.

El paseo incluye degustación de quesos, chocolates, cerveza y otros insumos para enriquecer el momento. Organizado por Out & About Wine Tours.

6. Tour vinícola con pícnic en Santa Bárbara (California, Estados Unidos)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
La alegría es apreciable en las experiencias enoturísticas estadounidenses / Foto vía: TripAdvisor.com

Grupos de 10 personas se embarcan en una aventura de cinco o seis horas por cuatro bodegas para regocijarse con degustaciones de bebidas. En cada parada se hace un pequeño pícnic para comer aperitivos artesanales y seguir el largo camino.

Es una de las experiencias enoturísticas de Santa Barbara Classic Wine Tours.

7. Tour y degustaciones en San Francisco (California, Estados Unidos)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
Los vinos californianos gozan de reconocimiento y buena calidad / Foto vía: TripAdvisor.com

Otra actividad en suelo norteamericano. “El hermoso Valle de Sonoma es su destino en este recorrido relajado y lleno de diversión todo el día”, expresan los votantes de los Travelers’ Choice Awards. Un guía acompañará a los amantes del vino a conocer a fondo la región y los llevará a probar los vinos que han hecho de California una zona reconocida en todo el mundo.

Es organizado por Edge of the World Tours.

8. Paseo por bodegas en el Valle de Yarra (Australia)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
Comida y bebida abunda en el viaje / Foto vía: TripAdvisor.com

Con salida desde la ciudad de Melbourne, los viajeros llegarán a un espacio donde el buen beber es infaltable. Perfecto para recorrer y descubrir su pintoresco paisaje mientras se visitan cuatro bodegas, se prueban diversos ejemplares y se consume buena comida.

Una actividad de Australian Wine Tour Company.

9. Vino y comida portuguesa en Lisboa (Portugal)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
La actividad está pensada para maridar platos locales con diversas tipos de vinos / Foto vía: TripAdvisor.com

Los votantes de TripAdvisor selecionaron otro destino portugués dentro del top 10 de los premios. En este caso, la capital atrae a los interesados en adentrarse en la gastronomía local mientras se marida con los mejores vinos de la nación ibérica.

10. Degustación de vinos y quesos en Queenstown (Nueva Zelanda)

Las experiencias enoturísticas de los Travelers’ Choice Awards
Las experiencias enoturísticas en Nueva Zelanda son cada vez más recurrentes / Foto vía: TripAdvisor.com

Queenstown es el rumbo predilecto neozelandés para beber por montones. La actividad brinda la posibilidad de probar más de 80 ejemplares en compañía de quesos exquisitos.

También le puede interesar: Actividades cerveceras para beberse el mundo

Con información de TripAdvisor

Comments

comments