Errores de cocina
Cometer ciertas fallas en los fogones puede ser motivo de molestia para el chef

Aunque las fallas son posibles en la gastronomía, hay algunos errores de cocina imperdonables para los profesionales. El portal Reddit recopiló la opinión de chefs para conocer cuáles son los deslices que todo cocinero debe evitar.

Según los participantes, estos errores podrían sacar de quicio a cualquier jefe de cocina. Sin embargo, afirman que son muy sencillos de resolver para no cometerlos nuevamente.

Saturar la sartén

Errores de cocina
No se deben agregar más insumos de los necesarios para que puedan cocinarse efectivamente

Al momento de sofreír ingredientes, los mismos necesitan un espacio para liberar su humedad y dorarse de la manera correcta. Agregar una cantidad mayor a la necesaria evitará que se cocinen efectivamente.

Falta de investigación

Hoy en día, hay gran cantidad de material literario y audiovisual para mejorar las habilidades. Quienes solo se limitan a seguir una receta, sin conocer más sobre ella y ahondar en detalles, no son los favoritos de los chefs.

Ser impaciente

Todo en los fogones tiene su tiempo. Apurar el proceso para obtener un plato más rápido es de los principales errores de cocina. Para muchos, aumentar el fuego para reducir la espera es fatal.

No priorizar el balance

Errores de cocina
Tomarse el tiempo para que todo se cocine efectivamente es vital

Para un buen cocinero, lo importante es que su preparación quede equilibrada. No solo se debe cuidar la sal, sino también la acidez, el dulzor, el amargor e, incluso, el umami que pueda tener su comida.

Desconocer los utensilios

Es vital en un restaurante saber darle el uso apropiado a cada herramienta para sacarle el máximo provecho.

Sobrepasarse con el aceite

Todo aprendiz debe saber que los aceites tiene un punto de humeo determinado. De cocinar a una temperatura mayor, el aceite comenzará a desprender mucho humo.

Irrespetar el mise en place

Errores de cocina
Tener todo listo antes de empezar a cocinar mejora el proceso de preparación

Una de las máximas de la gastronomía indica que todo debe estar en su lugar para poder trabajar efectivamente. Aunque organizar puede tomar tiempo, es ideal para que el resultado sea óptimo.

No seguir un orden

Cocinar es un proceso que amerita seguir pasos determinados. Saltarse alguno para hacer otro, no es la forma correcta entre profesionales. Cada parte es importante y debe otorgársele atención.

No etiquetar especias y condimentos

Confundir la sal con el azúcar puede ser, fácilmente, uno de los errores de cocina más comunes que hay.

Contaminar insumos

Por cuestiones de higiene, los expertos recomiendan usar tablas separadas para cortar carnes y verduras. Usar la misma puede causar, además, que aromas o sabores de un producto dañen otros.

También le puede interesar: A la hora de escoger un restaurante tenga en cuenta estos consejos

Comments

comments