El vino como protagonista de la gran pantalla

Su grandeza no solo se limita a buenos momentos de disfrute con una copa. El vino es más que una simple bebida y esto ha llevado a que sea exaltado de muchas maneras. Incluso, el séptimo arte ha sabido valorar al delicioso fermentado de uvas. Prueba de ello son los filmes que le brindan un rol protagónico a una rica copa y, por supuesto, a los viñedos.

Historias que, de alguna u otra manera, están relacionadas con el vino y destacan su protagonismo en la sociedad, como un elemento cultural.

Filmes con el vino como estrella

Un paseo por las nubes (1995)

Evoca el amor y el romance en tierras californianas. Keanu Reeves protagoniza a un soldado que regresa a su país tras la segunda guerra mundial. En esto, se enamora de una mujer embarazada que sufre por el fuerte carácter de su padre, quien es dueño de un viñedo. La historia transcurre y se desarrolla en plena cosecha de uvas.

Somm (2013)

Este intenso reportaje cuenta la travesía de cuatro sommeliers que buscan obtener el título de Maestros. Expone las duras pruebas y desafíos que deben encarar para alcanzar su meta.

Un buen año (2006)

El personaje principal es Max Skinner (Russell Crowe), un inversionista británico, que recibe como herencia un viñedo ubicado en Francia y allá se encuentra con un château para restaurar. Nuevas vivencias románticas y disyuntivas sobre qué hacer con aquellas tierras aparecen para cambiar por completo su estilo de vida.

Red Obsession (2013)

Este documental de origen australiano refleja la valía de la región de Burdeos, en el mercado chino. Recoge interesantes entrevistas y relatos de enólogos, críticos y amantes de la bebida. El narrador del filme es el actor Russell Crowe, en otra experiencia que involucra al vino.

Tu serás mon fils (2011)

Drama francés que versa sobre un temperamental padre propietario de un viñedo. Su hijo trabaja junto a él para mantener el prestigio del lugar, pero no logra satisfacer las exigencias de su progenitor, quien no concibe la idea de dejarlo como sucesor. Ampliamente recomendado.

Entre copas (2004)

Estrenada en 2004, ganó el Oscar a mejor guión adaptado. La cinta trata sobre las aventuras de dos amigos, que viajan durante una semana a los viñedos de Santa Bárbara, California. Uno de ellos está a punto de casarse. A lo largo del viaje, se enfrentan a distintas situaciones en las cuales las copas y las reflexiones sobre sus vidas están presentes.

Guerra de vinos (2008)

Esta comedia dramática relata de manera interesante la “guerra” en la industria vinícola de diversas regiones del mundo. En la película, las bebidas de California logran imponerse en una cata a ciegas ante las francesas. Debido a esto, el dueño de una pequeña tienda de selectos vinos en París, Steven Spurrier (Alan Rickman), está al borde de la quiebra. Es entonces cuando comienza un plan para demostrar que los franceses son los mejores.

Sangre y vino (1996)

Jack Nicholson y Jennifer Lopez comparten el protagonismo en este largometraje. Es un thriller en el cual un comerciante de vinos en bancarrota decide robar unas joyas a uno de sus clientes. Esto da pie a una serie de situaciones intensas y llamativas.

Ahora podrá disfrutar de una copa en compañía de una pieza audiovisual que la exaltará aún más.

También le puede interesar:   Las comidas más emblemáticas de las películas de Disney

Comments

comments