Premios Emmy Anthony Bourdain

“Junio es un mes muy importante”, comentan en un video los chefs Eric Rippert y José Andrés. El ilustre par de la gastronomía declaró el 25 de dicho mes como el Día de Anthony Bourdain, en honor al natalicio del fallecido ícono culinario estadounidense.

“Ese día, todos estaremos celebrando el cumpleaños de nuestro querido y amado amigo, Anthony Bourdain”, invitan el francés y el español a través de un video en la cuenta de Instagram de Rippert (@ericripert). Bourdain, quien fuera cocinero, escritor y presentador de televisión, estaría por cumplir 63 años.

En el audiovisual, los cocineros invitan a compartir la alegría que caracterizó al neoyorquino. “En este día celebraremos la vida y el legado de nuestro amigo”, cita el texto que acompaña al video.

La propuesta busca que sus seguidores y aficionados utilicen la etiqueta #BourdainDay, para compartir sus homenajes y recuerdos durante la jornada. “Queremos que lo hagan donde sea o con quien sea que estén”, comenta Rippert. “Vamos a celebrar su vida. Feliz cumpleaños, Tony”, dice Andrés, mientras ambos brindan en su honor.

Una vida de leyenda

Nacido en 1956 en Nueva York, siempre estuvo relacionado con la cocina. Sin embargo, a pesar de tener una larga trayectoria en los fogones, su fama se debió más a su participación en los medios.

Durante años se paseó por diferentes países a través de diversas producciones, la más ilustre Anthony Bourdain: Parts Unknown, producida junto a CNN desde 2013 hasta su fallecimiento en junio de 2018. Con su estilo único ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes. En el camino, recibió prácticamente todos los premios.

Los libros esenciales del gran Anthony Bourdain
Algunos de sus libros fueron un gran éxito entre amantes de la cocina

Además, Bourdain también destacó en la escritura, participando hasta en 13 publicaciones de su autoría entre libros y comics. Sus textos son un reflejo de su excelencia y los conocimientos que adquirió a lo largo de sus aventuras globales.

Ahora, todo está sobre la mesa para que los amantes de la gastronomía lo recuerden con cariño en el Día de Anthony Bourdain.

También le puede interesar: Dominique Crenn, el cáncer y el noble gesto de su equipo

 

Comments

comments