gluten free celíacos

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Dentro de esta dinámica turística, una de las actividades que más gustan es la de conocer la gastronomía del lugar que se visita. Sin embargo, no todos pueden disfrutar de este deleite a plenitud. Los celíacos encuentran trabas al momento de escoger un rumbo donde puedan disfrutar de las más finas y deliciosas arte culinarias.

El gluten es el enemigo natural de quienes padecen esta condición. En vista de la preocupación y la concientización que existe, algunas ciudades han incursionado en nuevas tendencias de alimentación. Paraísos de establecimientos totalmente permitidos en la dieta.

Rumbos culinarios para celíacos

Ámsterdam, Holanda

Amsterdam

Bien es cierto que la comida no es el principal atractivo turístico de la ciudad. Sin embargo, ofrece gran variedad de locales Glutenvrije (sin gluten). Más de 200 lugares existen en la capital holandesa. Los más destacados y populares son el Rijksmuseum Café, ubicado en el Museo de Bellas Artes, y el Haesje Claes.

Chicago, Estados Unidos

Chicago

El fuerte más interesante del cual dispone son las pizzas. Grandes y sabrosas preparaciones italianas totalmente aptas para celíacos. Además, hay cerca de 250 locales con la propuesta, donde se puede disfrutar desde finos platos, hasta cervezas especiales para este tipo de dieta.

Barcelona, España

Barcelona

Una de las metrópolis más vanguardistas en estas tendencias. Más de 250 establecimientos apoyan a los intolerantes de estas proteínas, desde restaurantes, panaderías y almacenes hasta bares. Saborear la comida típica catalana no será un problema.

Praga, República Checa

Praga

La cantidad de restaurantes de este tipo que se puede encontrar es reducida. Aun así, los hay que gozan de gran fama internacional entre los turistas. Los platos tradicionales de la región son los protagonistas que pueden degustar los visitantes. Además, un ingrediente muy utilizado es la harina de arroz.

Portland, Estados Unidos

Portland

Un destino sumamente amistoso para celíacos. Cerca de 180 comercios facilitan alimentos sin gluten. Como un atractivo extra, está una fábrica de cerveza artesanal especialmente elaborada para esta condición.

Dublín, Irlanda

Dublín

Un destino muy querido por su rica cultura, sus hermosos paisajes y sus míticos pubs. Hoy en día cerca de 300 establecimientos trabajan bajo la consigna de ser libres de gluten. Es posible disfrutar de excelentes bebidas artesanales con esta especificación.

San Francisco, Estados Unidos

San francisco

La variedad es la principal virtud. Todo tipo de gastronomías adaptadas se pueden encontrar. Desde hamburguesas hasta panaderías e, incluso, comida tailandesa.

Los rumbos están disponibles. Solo es cuestión de investigar, documentarse y aventurarse a viajar a estos lugares donde disfrutar de una buena comida es posible para los celíacos. Todo apunta a que con el pasar del tiempo más ciudades serán parte de toda esta movida dedicada totalmente a quienes sufren este desorden.

También le puede interesar:  La tendencia del gluten free

 

Comments

comments