Desayuno libanés

El desayuno libanés, como toda la comida de ese país, destaca por su amplia variedad de sabores. Además de estar confeccionado con alimentos sanos, es de fácil preparación.

La gastronomía del Líbano ha sido considerada como una de las mejores del mundo. Las recetas se elaboran con una armoniosa combinación de productos y especias. Aunque se adaptan perfectamente a cualquier hora del día, hay platos que se sirven generalmente en la mañana. Ensaladas con frutas frescas, frutas confitadas y secas, mermeladas y quesos ocupan la mesa.

Desayuno libanés

pan árabe

Kanafeh, kunafah: es uno de los más populares. Se trata de un pan cubierto con semillas de sésamo y relleno de una pasta de queso fundido, bañado con jarabe de azúcar dulce.

Zatar

Mankoushe/Saj: el tradicional pan árabe (pita) cubierto de distintas cremas y especias, con nombres exóticos como:

  • Zaatar o zatar: se basa en una mezcla de especias de la cocina árabe que incluye tomillo, zumaque, sésamo, sal y aceite de oliva. También suelen agregarle orégano, ajedrea, comino e hinojo.
  • Labneh: humus bañado con aceite de oliva, pimentón y aceitunas negras.
  • Kashk: un tipo de yogur agrio cuyos ingredientes son berenjena, cebolla, ajo, tomate sofrito en aceite de oliva, sal, pimienta y menta seca. Todo se calienta para cubrir luego el pan.

garbanzos

Fateh: para los vegetarianos, este es un buen plato. Se trata de garbanzos con yogur caliente y ajo. Se cubre con piñones y pita y al horno.

comida árabe

Mezza y vegetales: perfecto cuando no se tienen grandes cantidades de algún producto. Tan sencillo como reunir todas las sobras de pavo, jamón, queso, labneh y mermelada junto con verduras. Se come con pan de cereales o pita.

Foul aka ful medames: frijoles marinados en aceituna y jugo de limón. Algunos le incorporan especias. Igual que el mezza, se sirve con verduras y panes.

huevos árabe

Beid bi awerma aka: ya algo más común como son los huevos hervidos, revueltos, escalfados o fritos, solo que en esta ocasión van con algunas verduras o carne de cordero.

Con un desayuno como este es fácil desperezarse.

 

También le puede interesar: Esos bocados gloriosos de la gastronomía vietnamita

 

Comments

comments