desayuno en polonia

El desayuno en Polonia es abundante, una mezcla de proteínas y carbohidratos muy tradicionales. Conocido localmente como Jajecznica; se trata de un desayuno tradicional polaco a partir de huevos revueltos cubiertos con rebanadas de medida kielbasa y unidos por dos tortitas de papa.

El ritual matutino del desayuno en Polonia

En la mesa polaca de la mañana, también se pueden encontrar huevos duros cortados por la mitad con un poco de mayonesa y cebollín picado por encima . Está presente un plato con salchicha lisiecka, que es una famosa salchicha seca y jamón, acompañados de queso maduro , tomates y pepinos , cortados y espolvoreas con sal y pimienta. 

El pan es un elemento central en el desayuno en Polonia. Tienen la tradición de comer un pan de centeno, llamado kanapki; con él se preparan sándwiches con rodajas de rábanos o pepinos, mayonesa y los fiambres. Los huevos se comen aparte.  El desayuno se termina con rebanadas de challach, un pan dulce típico; éste que se acompaña con mermelada, mantequilla o miel. Toda la comida se acompaña con kawa (café) se sirve ya sea negro o mlekiem (con leche).

Comments

comments