La Dama Blanca es un trago servido como aperitivo en una copa elegante y sin decoración. Se suele tomar antes de las comidas por su dulce y exquisito sabor. Fue inventado en Londres en 1919 por Henry MacElhone, quien fundó el famoso bar “Harry’s New York Bar” en París e inventó otros cócteles clásicos famosos en todo el mundo. Este cóctel también fue conocido con el nombre de Virgen Blanca, Dalila o como Chelsea Sidecar por su gran parecido al cóctel Sidecar, aunque este último se hace con brandy y no con ginebra.

Se cree que el nombre de la “Dama Blanca” se inspiró en la leyenda de la mujer vestida de blanco. En todas las ciudades del mundo hay varias historias, cada cual mas distinta y misteriosa, como por ejemplo, la mujer de la curva o la dama blanca del castillo Huntly de Escocia. A continuación su sencilla receta:

Cóctel Dama Blanca

Ingredientes

  • 2/4 partes Ginebra seca
  • 1/4 parte Cointreau o Triple Seco
  • 1/4 parte jugo de limón
  • Hielo

 

Preparación

Llenar la coctelera con hielo. Agregar los ingredientes, agitar hasta enfriar y colar en la copa de Martini. Si lo desea decorar con una rodaja de limón y una cereza. Disfrute.

Tip: hay a quién le gusta añadir una cucharada de clara de huevo, y a otros les gusta añadir una cucharadita de azúcar para suavizar un poco la bebida.

También te puede interesar: Ginebra: bebida versátil y cura

Comments

comments