Cuchillos japoneses
Foto: Archivo

Los cuchillos japoneses han ganado prestigio entre los amantes de la cocina. Esto se debe a la calidad de sus hojas, que poseen un afilado incomparable. Algunos de los más conocidos son los deba, los nakiri o usuba, y los famosos yanagiba.

Actualmente existe un amplio surtido de este utensilio de cocina en el mercado, pero, sin duda alguna, estas tres marcas japonesas lo dejarán boquiabierto. Son una verdadera joya para todos los aficionados a la cocina y para profesionales. Eso sí, ¡cuidado con los dedos!

Kai

Cuchillos japoneses

Esta es una de las marcas favoritas de los cocineros profesionales y aficionados. Fabricados en Seki (esta ciudad es conocida por su larga tradición en la producción de cuchillos), Japón, son de acero de alta calidad y gozan de reconocimiento global. Kai Corporation es una empresa familiar y su técnica se basa en el antiguo arte de la forja de la espada japonesa del samurái.

Actualmente distribuyen en más de 30 países y es todo un referente en cuchillos de cocina y otros productos de corte.

Global

Cuchillos japoneses
Vía blog.kitchenwaredirect.com.au

De alta gama, conocidos por su ligereza y excelente balanceo. Son de acero inoxidable, tienen un filo extenso y prominente, además de un diseño moderno. Muy agradables al tacto, poseen una capacidad de corte de extraordinaria precisión. Se comenzaron a fabricar en el año 1985, en la sede de Yoshikin, con la intención de obtener unos instrumentos que respirasen la auténtica esencia de la cocina tradicional japonesa.

Sus modelos se hacen en la ciudad de Niigata, Japón, desde donde son exportados hacía diferentes países del mundo. Son livianos y prácticos, los chefs profesionales no se arrepienten de adquirirlos.

Kyocera de cerámica

Cuchillos japoneses
Vía kitchenova.com

La dureza del material es su principal virtud ya que aseguran una durabilidad del afilado de la hoja hasta 10 veces superior a un cuchillo de acero. Son bastante ligeros y permiten un corte muy suave y limpio. Los que saben del tema aseguran que retardan la oxidación de frutas y verduras, a diferencia de los de acero, que la aceleran al desprender iones metálicos.

La hoja hace la diferencia, ya que están confeccionados con una cerámica de alta tecnología llamada óxido de circonio. Este material es el segundo más duro entre los actualmente conocidos, solo lo supera el diamante. El hecho de ser inoxidable, su pureza y su peso lo hacen un cuchillo ideal.

Estas tres opciones destacan por sus excelentes cualidades, ya que facilitan el proceso de elaborar las comidas.

También te puede interesar: ¿Cómo es mejor beber una cerveza, en lata o botella?

Comments

comments