Airbnb Cooking
Los viajeros pueden alojarse en las casas de sus maestros de cocina / Foto vía: AIRBNB

¿Qué mejor que aprender una receta en su lugar de origen y de la mano de un cocinero local? Cooking, la nueva experiencia de la plataforma de alojamientos Airbnb, ofrece la posibilidad de aprender nuevas preparaciones alrededor del globo.

Según expone el portal web de la iniciativa, el objetivo es brindar la posibilidad de “conocer el ingrediente secreto de cada cultura”. Cooking lleva a los entusiastas de las artes culinarias a un viaje donde cocinarán y comerán en los hogares de “habitantes locales que te tratan como si fueras de la familia”.

Los destinos de la propuesta son sumamente variados, pues la plataforma cuenta con más de 3.000 actividades en 75 países. Los turistas tienen la posibilidad de dirigirse a México para aprender a hacer mole con Claudia, cocinera de origen indígena, o conocer cómo elaborar platos tradicionales de India con Dhruv. En el portal de Airbnb puede consultarse la disponibilidad por naciones o tipo de gastronomía para hacer una reserva.

Además, los interesados pueden escoger en qué lugares desean recibir las clases. Bien sea en el propio hogar del anfitrión, en granjas o en espacios naturales icónicos de la localidad. Todos son sitios idóneos para que fluya la magia gastronómica.

Airbnb Cooking
México es uno de los destinos más atractivos de Cooking / Foto vía: AIRBNB

Aunque la mayoría de las actividades son con cocineros aficionados, Cooking cuenta, en ocasiones, con algunas dirigidas por chefs o personalidades famosas. Entre varias de las destacadas, está el taller de cocina con maíz del mexicano Enrique Olvera, del restaurante Pujol, y la clase con la actriz española Cayetana Guillén Cuervo.

Los costos pueden ser bastante accesibles. Algunas llegan a tener un precio de apenas dos dólares. Sin embargo, otras sobrepasan los 100 dólares por clase.

Una oportunidad dorada

Airbnb Cooking
Los ganadores del concurso de Airbnb gozarán de varios días en Italia / Foto vía: AIRBNB

Para celebrar el lanzamiento de Cooking, el portal web de alojamientos anunció un concurso para aprendices de cocina. Para esto hay que postularse a través de la página oficial promoviendo una receta muy tradicional del país del concursante.

Airbnb seleccionará a 100 ganadores que viajarán junto al chef David Chang a Italia para gozar de una semana de formación en la Universidad de Ciencias Gastronómicas en Pollenzo.

También le puede interesar: Las experiencias gastronómicas top de los Travelers’ Choice Awards

Comments

comments