Luke Dale-Roberts, creatividad culinaria al sur de África
Luke Dale-Roberts / Foto vía: Pinterest.com.au

En la cocina, como en cualquier otra área, seguir las indicaciones de los más experimentados siempre será la idea más acertada. Para los futuros aspirantes a cocineros, el exitoso chef Luke Dale-Roberts compartió algunos consejos con el fin de motivarlos a lograr sus metas.

Dale-Roberts, de origen británico, es conocido por su restaurante The Test Kitchen, ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ahí, ha ganado gran reconocimiento y ha sido premiado como el mejor local de África por The 50 Best y ha conquistado el puesto 44 en su ranking.

Luke Dale-Roberts, creatividad culinaria al sur de África
Oriundo de Inglaterra, trabaja en Sudáfrica desde 2006 / Foto vía: Designindaba.com

Busca la inspiración

“No hay nada mejor que sentirse conectado con lo que se está cocinando: cada aspirante a chef debe encontrar algo que lo inspire y aferrarse a ello”, explica el inglés. Comenta que, durante sus primeros años en el sector, solía recorrer el huerto del restaurante en el que trabajaba antes de empezar la jornada. Disfrutar de los colores de los insumos y ver cómo los recogían cada mañana le motivaba a trabajar.

Sin alardear

Una de las recomendaciones de Luke es siempre mantenerse humilde, sin importar el tiempo que se tenga en la cocina o los años de experiencia. “Cuando eres humilde y estás listo para escuchar a los demás, tus sentidos estarán abiertos a cosas nuevas”, indica.

Siempre veloz

El quehacer gastronómico requiere de mucho desgaste físico, algo necesario para que todo salga bien. “Si hay algo que busco en un chef joven cuando viene a trabajar conmigo es la capacidad de moverse rápido”, dice de forma tajante. Según explica, esta habilidad es vital para trabajar en un restaurante de renombre.

Luke Dale-Roberts, creatividad culinaria al sur de África
Luke Dale-Roberts ha viajado por diversos países para aprender sobre la cocina mundial / Foto vía: BizCommunity.com

Visitar el mercado

Nada dice más de cómo se come en un lugar que sus mercados. De allí que el británico invita a los aficionados y aprendices a recorrerlos para profundizar en la cultura culinaria de un lugar. Cuando aún vivía en Inglaterra, solía visitarlos y comenta que así aprendió sobre la estacionalidad, algo muy considerado hoy en día para elaborar un menú.

Muy importante

Para Luke Dale-Roberts, lo primordial en la cocina es ser “puntual, comprometido y estar atento a las instrucciones y consejos”. Cualquiera que domine estos tres elementos tendrá un buen porvenir, de acuerdo con su criterio. Además, siempre aconseja afinar las habilidades con los cuchillos, buscando resaltar frente a los demás.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments