Destilería Macallan

Un ícono de la producción de whisky escocés de calidad y excelencia, Macallan cuenta con casi dos siglos de ardua labor produciendo los mejores destilados de malta del mundo. Recientemente, la compañía culminó la construcción de lo que será su nuevo hogar. Una destilería innovadora que revolucionará la manera de hacer y disfrutar la bebida.

Un paso al futuro

Macallan realizó una inversión de más de 140 millones de libras esterlinas para la edificación del recinto, tarea que requirió 6 años de trabajo. El proyecto fue llevado a cabo por el equipo de arquitectos pertenecientes al grupo Rogers Stirk Harbor + Partners. Este nuevo recinto de la empresa simboliza, según sus voceros, “la evolución icónica de la casa”: “Encarna el cuidado, la pasión y la artesanía superior que se encuentra en cada una de nuestras botellas”.

La nueva ubicación se encuentra a solo 400 metros de distancia de la ya existente. Según lo expresado en un comunicado: “Esta obra servirá para unir nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Es una declaración única en arquitectura, construcción y fabricación de whisky”.

Destilería Macallan

El diseño compenetra innovación y tecnología con elementos de la naturaleza. El lugar se construyó en las colinas escocesas de la zona. Además, siguiendo la línea ecológica, 95% de la energía a utilizar será obtenida de distintas fuentes renovables.

“La visión siempre fue ambiciosa, pero esto nos permitió desafiar nuestro propio pensamiento para crear algo tan dramático e inspirador “, comentó Graham Stirk, uno de los arquitectos principales.

Destilería Macallan

La fábrica tendrá una capacidad de producción de más de 15 millones de litros de whisky al año, lo que potenciará el sistema de una de las compañías de bebidas más rentables del mundo. “La nueva destilería nos permitirá acomodarnos a la demanda futura sin alterar la calidad”, comentó Nick Savage, maestro destilero. A su vez, el experto señala que es necesario estar prevenidos para cubrir la necesidad de los consumidores en unos años.

Macallan piensa en sus consumidores

Destilería Macallan

La nueva casa de la productora abrirá las puertas al público a partir del 2 de junio. La compañía tiene planteado dar paseos por sus instalaciones diariamente. Los grupos estarán integrados por un máximo de 12 personas, que harán un recorrido de 90 minutos. Planean abrir, posteriormente, un sistema de reservas para los turistas interesados.

Destilería Macallan

El paso dado por el mítico creador de los whiskys más excelsos es importante de cara al futuro. Una inversión que, muy probablemente, le será retribuida rápidamente por los amantes de los mejores tragos.

También le puede interesar:  Un vaso de whisky, ¿mejor con o sin agua?

 

Comments

comments