¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
El local Buenos Aires Verde es uno de los más revolucionarios actualmente / Foto vía: RevistaG7.com

Buenos Aires no es solo la principal ciudad argentina, también es una de las capitales mundiales del asado y las buenas carnes. Sin embargo, su diversidad gastronómica es tan amplia que cuenta con excelentes opciones para comer al estilo vegetariano.

La guía de viajes Lonely Planet elaboró un lista de los mejores destinos porteños para gozar de una buena comida a base de vegetales o completamente al estilo vegano. Los inspectores aseguran que en la urbe “hay de todo”, por lo que lugareños y turistas pueden sentirse cómodos para encontrar algo que se adapte a su gusto entre “arte callejero y arquitectura de estilo francés”.

Salvaje Bakery

¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
Además de un montón de productos de panadería, cuentan con opciones amigables para veganos / Foto vía: SaltyLips.com.ar

El lugar ideal para los fanáticos del rock, género musical que pone ritmo a los visitantes. El recinto es un antiguo garaje transformado en panadería, donde preparaciones clásicas y locales surten las estanterías. Además, en algunas ocasiones disponen de tortas elaboradas con insumos veganos.

Buenos Aires Verde

¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
El establecimiento ha ganado gran popularidad por la cocina del chef Mauro Massimino / Foto vía: BsAsVerde.com

Bajo el concepto de “alimentación inteligente”, el local propone una manera diferente y amigable con el medio ambiente de disfrutar de la comida. Platos vegetarianos, veganos, raw (crudo) y orgánicos son parte de su menú. El chef es Mauro Massimino, quien intenta llevar una filosofía de “buena combinación y compatibilidad de los alimentos”.

Sacro

¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
En el restaurante de Buenos Aires hay buenos vinos biodinámicos para maridar con los platos / Foto vía: TripAdvisor.com.ar

Un punto de encuentro para las cocinas de todo el mundo y sus preparaciones más icónicas, pero todo interpretado bajo una óptica vegetariana basada en plantas. Desde recetas italianas hasta africanas, su carta reúne variantes clásicas y exóticas entre platos fuertes y postres. Incluso, cuentan con vinos de tipo biodinámico que promueven el cuidado del medio ambiente.

Además, el lugar en bien apreciado por su decoración sutil y elegante.

Sarkis

¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
La gastronomía árabe es el atractivo principal del local / Foto vía: Pinterest.com

Un templo de la gastronomía propia de Armenia que ha ganado gran popularidad. Entre sus atractivos están sus precios bajos, que lo han convertido en uno de los favoritos de porteños y turistas. La propuesta principal del lugar es el falafel (croquetas de garbanzos o habas) con pan pita, ensalada “suavemente condimentada”, berenjena frita y musaca vegetariana.

Ol’Days Coffe

¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
Generar un ambiente cálido y familiar es la intención del recinto / Foto vía: TripAdvisor.com

Un recinto que surgió con la intención de crear un ambiente tranquilo en Buenos Aires, además de ofrecer una alimentación alternativa. El establecimiento es perfecto para carnívoros y veganos, pues tiene un menú que da la bienvenida a ambos, sin embargo, prioriza a los segundos.

Entre otras cosas, tienen una amplia gama de dulces y cafés de diferentes regiones de Latinoamérica.

Sheikob’s Bagels

¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
Los bagels, solos o rellenos, encantan a los visitantes / Foto vía: BuenosAiresConnect,com

Como su nombre lo indica, los bagels son el protagonista principal, aunque también hay pizzas, hamburguesas y una lista extensa de cervezas artesanales. Constantemente están renovando su menú con recetas veganas para satisfacer a su clientela.

Gran Dabbang

¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
Es uno de los restaurantes más exitosos de Latinoamérica / Foto vía: PickUpTheFork.com

El restaurante número 38 en la lista Latin Americas’s 50 Best Restaurants de 2018. “Sabores vibrantes y cenas relajadas unen fuerzas en Gran Dabbang para crear un restaurante de visita obligada en Buenos Aires”, cita el portal de Lonely Planet.

El chef es Mariano Ramon, quien conjuga estilos argentinos y asiáticos con resultados deliciosos, en su mayoría vegetarianos.

Proper

¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
Los platos en el local son cocinados a la leña / Foto vía: ComaBeba.com

Otro sitio que no es propiamente para vegetarianos, pero que da variedad. Su cocina gira en torno a un gran horno a la leña, donde se hacen la mayoría de los platos. En este caso, se ubicó 44 entre los 50 Best latinos en 2018 y los inspectores de la guía turística aconsejan reservar o llegar temprano para poder encontrar una mesa.

Heladeria Scannapieco

¿Comer vegetariano? Lugares ideales en Buenos Aires
En tiempos recientes, incluyeron helados de tipo vegano / Foto vía: Facebook.com

Roberto Scannapieco es el reconocido creador de postres fríos “naturales y tradicionales”. “Recientemente, lanzó una selección de delicias veganas que incluyen coco tostado, chocolate, dulce de leche y una línea de sorbetes afrutados”.

También le puede interesar: Restaurantes imperdibles en la región vinícola de California

Con información de LonelyPlanet

Comments

comments