Cocteles encapsulados The Glenlivet
La propuesta busca innovar en la manera en que se disfrutan las bebidas / Foto vía: RobbReport.mx

El sector de la coctelería está en un momento increíble, con montones de propuestas vanguardistas que innovan la forma en que se disfrutan las bebidas. Con el objetivo de sorprender en el evento London Cockatil Week, que se realizó del 04 al 13 de octubre, la destilería escocesa The Glenlivet lanzó su “Colección Capsula”: cocteles de whisky comprimidos.

Una explosión de sabor

La propuesta de la firma busca crear una nueva experiencia en la forma en que se gozan las mezclas en las barras. Sin necesidad de vasos, hielo u otros elementos clásicos, las personas podrán disfrutar de bebidas fantásticas elaboradas con su excelente destilado.

Las cápsulas, que se elaboran con algas comestibles, contienen 23 mililitros del coctel en cuestión. Solo deben llevarse a la boca y masticarlas para romper la capa y dejar que ocurra “una explosión instantánea de sabor”.

Según The Glenlivet, el objetivo era generar una nueva manera para disfrutar el whisky, además de innovar en formas sustentables y ecológicas de consumir bebidas. “Como marca que celebra la originalidad, siempre buscamos romper las convenciones que han determinado cómo se ha disfrutado históricamente el whisky escocés de malta”, compartió Miriam Eceolaza, directiva de la destilería.

Cocteles encapsulados The Glenlivet
Las capsulas se hacen con algas comestibles / Foto vía: GLENLIVET

La Colección Capsula consta de tres cocteles ideados por el personal del bar Tayēr + Elementary (Londres, Inglaterra), dirigido por los mixólogos  Alex Kratena y Monica Berg. Por otro lado, las creaciones llevan los nombres de Citrus, que contiene bergamota, jerez y limón; Wood, con vermút y un sabor notable a madera; y Spice, con sabores de vetiver (planta), nuez, cuero y tabaco.

Los cocteles encapsulados fueron una idea para el festival de mixología británico. Por los momentos, solo estarán disponibles en el local Tayēr + Elementary. Sin embargo, voceros de The Glenlivet estimaron que se utilicen en próximos eventos tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

También le puede interesar: Macera, un bar sin etiquetas y con bebidas artesanales

Comments

comments