Cocteles Bibo Madrid
Foto: Carlos Aranguren

¡Cocteles, cocteles, cocteles!, son infinitas las propuestas, las puestas en escena y los espacios diseñados para su disfrute, pero degustarlos con un globo aerostático sobre tu trago, como parte del decorado de la barra y rodeado de 7000 bombillas que buscan recrear la feria de Málaga, en Madrid, es un verdadero placer sensorial.

El lugar perfecto para vivir la experiencia de cocteles de cuento, con historia y alma explosiva, es Bibo, un restaurante joven en la capital española, ubicado en Paseo La Castellana 52. Los fogones y la coctelería están a cargo del chef Dani García, quien cuenta con dos estrellas Michelin en su haber obtenidas en su restaurante en Marbella.

Una travesía con mucho espíritu

Cocteles Bibo Madrid
Foto: Carlos Aranguren

Bibo maneja el concepto de cocina viajera, ecléctica, y le acompaña una carta ingeniosa y vibrante de cocteles que te hace viajar. Todos los cocteles tienen presentación mimada, carácter creativo y siguen la línea de su cocina: “Fusión entre Andalucía y los sabores y aromas del mundo”.

Se pueden degustar a cualquier hora del servicio, en las mesas o en la barra circular, que ocupa un espacio privilegiado, justo a la entrada, coronada con un espejo que te deja vivir la experiencia desde otra perspectiva.

Cocteles Bibo Madrid
Manuel Valenciano, jefe de barra, junto a Roberto Robles y Jose Manuel Rodríguez, un equipo apasionado. Foto: Carlos Aranguren

La carta es presentada a los comensales por sus creadores, un equipo apasionado y entregado al quehacer de la barra. Personas que transpiran disfrute, con carisma, humildad y, sobre todo, profesionalismo. Conocer la oferta de la mano del bar manager del grupo, Roberto Robles, es un gusto; se siente la pasión y entrega por lo que hace.

La oferta de cocteles está estructurada en “Clásicos versionados”, los de toda la vida, con ligeros ajustes en su preparación y pinceladas contemporáneas; luego, “Nuevos básicos”, que buscan atraparte para siempre, son atrevidos y vanguardistas; posteriormente presentan “Sabores intensos”, cocteles imposibles de olvidar, innovadores y con una factura impecable, y culmina “Sin alcohol”, una categoría con demanda en ascenso, sin distinción de edad ni género.

¿Cuál elegir?, ¿los más solicitados o aquellos que complacen los sentidos? Es una decisión difícil. Ir en grupo es la mejor opción, así se podrían degustar varios.

Apostamos por “Dragon’s Heart” porque somos amantes de las historias del medioevo; “Chakai” de “Nuevos básicos”, pues representa el respeto por la tradición; y de “Sabores intensos” el mítico pececito conocido como “lobito de mar” (en carta, “Andaluces y Marineros”), porque nos acerca al mar. La joya de la corona.

Notas de cata

Dragon’s Heart: gin Sipsmith, June, pomelo, pitahaya roja, tónica.

Cocteles Bibo Madrid

Coctel suave, de presentación teatral, medieval, inspirado en cuentos de dragones. Su servicio va dentro de un cofre de madera, al mejor estilo del rey Arturo. Según la leyenda, el corazón del dragón debe ser entregado como señal de victoria. Al abrir el cofre surge un vaso de cristal impoluto en medio de una nube de humo. A la vista es un trago de color frambuesa coronado con pitahaya, rosa bebé y violetas. En boca es ligero y aromático, resalta el aroma floral de la pitahaya con un dejo cítrico propio del pomelo, de retrogusto dulce donde predomina el June (licor francés de uvas merlot y cabernet sauvignon).

Chakai: vodka, sake, litchi, sirope de té blanco con lavanda y lima.

Cocteles Bibo
Foto: Carlos Aranguren

Elegante, sublime. Inspirado en la ceremonia del té, respetuoso, equilibrado, muestra mantener el clasicismo del ritual. La puesta en escena: tetera, infusor y chawan (taza de té sin asa); en su fondo, piedras frías que mantienen su temperatura. En boca es aterciopelado. Destacan las notas del puré de litchi y lavanda. Lo recomiendan para finalizar una comida.

Andaluces y Marineros: Chartreuse, fino, flor de sauco, piña y lima. Tributo a lobito de mar.

Cocteles Bibo
Foto: Carlos Aranguren

Atractiva presentación. Servido en copa con forma de pez. En boca recrea y evoca a la perfección la vida marina con sus notas herbales, cítricas y saladas. El sauco aporta un equilibrio amable. Fresco y embriagador, con dejo a fino, del que apetece no separarse jamás.

Nos quedamos con buen sabor de boca. ¡Repetiremos!, mientras volvemos en sueños. ¡Bravo! por sus creaciones y a la expectativa de lo que tendrán para otoño.

Los cocteles de Bibo en Madrid representan una propuesta honesta con transculturización de productos que dan cabida a nuevas experiencias. Mi favorito: Andaluces y Marineros, el lobito de mar.

Para ver la carta de Cocteles Bibo, Madrid, pulse aquí.

También puede interesarte: Miguel Carretero, desde los fogones del Santerra

 

Comments

comments