En ocasiones alcanzar la fama por destacar en un área en particular no es suficiente. Algunas personalidades de diversos ámbitos desean ampliar su rango de acción invirtiendo tiempo y dinero en algo que les apasione. El mundo de las bebidas suele ser muy atractivo para los famosos, quienes normalmente se ven inmersos en este tipo de negocios. En el caso específico del tequila, posee sus populares adeptos que se relacionan con ella con sus propias marcas o participando en grupos empresariales. Incluso, son varios los que han manifestado su deseo o sus lanzamientos en un futuro próximo.

Tequila de estrellas

Carlos Santana

Tequila Casa Noble

El célebre guitarrista mexicano es fiel al icónico trago de sus tierras. Esta marca, fundada en 1997 por el maestro tequilero José “Pepe” Hermosillo, enamoró por completo el corazón y el paladar del músico: “Cuando visité la destilería, de inmediato me sentí espiritualmente conectado con la familia Hermosillo y Casa Noble”. Desde el año 2011 Santana es copropietario de la compañía. Casa Noble produce cuatro tipos de bebidas con triple proceso de destilado: Crystal, Añejo, Reposado y Extraañejo.

Adam Levine y Sammy Hagar

Tequila Santa Mezquila

Levine y Hagar, vocalistas de las famosas bandas Maroon 5 y Van Halen, respectivamente, se unieron para crear lo que, según ellos, es el “primer mezquila del mundo”. Su iniciativa, a través de la empresa Santo Mezquila, es combinar los gustos de dos destilados ilustres de México.

“Cuando experimente los sabores únicos y ahumados, combinados con los sabores suaves y sutiles de los destilados de agave, tendrá una revelación de sabor. Los sabores en el paladar explotan con riqueza en la boca y se encuentran en un final ligero, ahumado y dulce”, citan en la página web oficial. El producto fue lanzado en 2017 y hasta ahora ha sido todo un éxito.

Hagar ya había estado ligado al destilado con su exempresa Cabo Wabo. Esta fue vendida en 2011 por once millones de dólares.

AC/DC

Tequila Thunder struck

Las leyendas del rock quisieron en 2016 no solo impactar con sus atrevidos ritmos, sino también con sabores fuertes. Thunder Struck fue el resultado del proyecto de los integrantes de la banda, que lleva el nombre de su single de los años noventa. Se venden como Añejo, Silver y Reposado, son elaborados por la destilería mexicana Tequilas Finos. Cada ejemplar tiene un precio aproximado de 30 dólares.

Esta no es su primera aventura en el área, años atrás presentaron una cerveza, vinos y una bebida energética.

Daddy Yankee

Tequila El Cartel

El reguetonero puertorriqueño es otro de los enamorados de su sabor. Desde hace varios años es un inversionista importante de “El Cartel”, una marca de Productos Finos de Agave, empresa fundada por Mark Scialdone. Ramón Ayala, como se llama el cantante, dio nombre a la botella, además de ser imagen publicitaria en el sector urbano.

Justin Timberlake

Tequila Sauza 901

Un artista multifacético que no se conforma con cantar en una escenario, Timberlake es propietario de su propia marca de ropa, colabora con empresas de desarrollo tecnológico y, además, tiene su propio tequila: Sauza 901. Las botellas comenzaron a venderse en el año 2014, tras la asociación con la destilería Sauza.

El exintegrante de NSYNC ya había tenido experiencia con el producto del agave, en labores con la empresa tequilera Newton Brewery y Beam Inc., en 2009.

Una venta millonaria

Tequila Casamigos

Uno de los referentes al hablar de famosos y buenos tragos es George Clooney. El aclamado actor estadounidense fue copropietario de Tequila Casamigos. Esta tuvo una buena recepción por parte de los consumidores desde su comercialización, en 2013.

Recientemente, la compañía fue vendida a la multinacional de bebidas alcohólicas Diageo. El acuerdo se concretó por un total de 1000 millones de dólares para Clooney y sus socios.

Cuando se tiene el capital necesario y el tiempo suficiente, nada es imposible. Las celebridades muestran su pasión por su bebida favorita de la mejor manera: teniendo la suya propia.

Próximamente…

Otras celebridades, como el actor Dwayne Johnson y la banda The Backstreet Boys, han anunciado que se aventurarán en este mercado. “The Rock” solo dio a conocer el nombre de su marca: Mana. En cuanto al conjunto de cantantes, pocos son los detalles que se conocen.

También puede interesarte: Diageo compró Casamigos de George Clooney

Comments

comments