El Capitán  es una combinación de vermouth y pisco, similar al manhattan norteamericano.  Este trago es un clásico de la coctelería nacional, con 80 años de historia. Es conocido también como el Manhattan peruano. Su historia se remonta a la década de 1920, en la sierra de Puno, donde los capitanes del Ejército, tras hacer sus rondas nocturnas, solicitaban en la cantina su combinación preferida: vermouth y pisco.

Con el paso de los años, la receta cruzó la cordillera de los Andes hasta la capital. Tal ha sido su evolución, que ahora no se bebe si no se sirve en copa de Martini y viene acompañado de hielo y cerezas, el cual es muy apropiado para ocasiones especiales. Este cóctel es recomendable para las personas que están acostumbrados a beber bebidas con sabores intensos y sin mayores camuflajes ni combinaciones con otro tipo de bebidas. A continuación su receta:

Cóctel Capitán

Ingredientes

  • 1 ½ onza de Pisco Puro
  • 1 ½ onza de vermouth Cinzano Rosso
  • 4 cubos de hielo

 

Preparación

Enfriar el vaso donde se servirá el cóctel, para esto añadir hielo y dejarlo reposar. Por otro lado, se debe poner el pisco y el vermouth dentro de una coctelera con abundante hielo. Agitar durante 10 segundos y verter en la copa de Martini. Disfrute.

También te puede interesar: Barracuda: llamativo cóctel de ron, piña y champagne

Comments

comments