Buenos Aires vinícola, epicentro de la cultura del vino
Buenos Aires, capital del vino en Latinoamérica

El Buenos Aires vinícola porque está plagado de lugares que rinden culto al vino. De hecho, Argentina es uno de los productores más reconocidos no solo del continente americano, sino también a nivel mundial. Además, su zona vitivinícola es extensa, siendo Mendoza la más famosa. Sin embargo, de las 23 provincias que tiene Argentina, una decena son productoras de vino.

Es en la ciudad del Buenos Aires vinícola donde más encontramos negocios dedicados al vino y clientela que lo demanda. Si visita Buenos Aires, auténtico epicentro de la cultura del vino, no deje de conocer estos cinco espacios donde el culto al elixir de Baco se respira en el ambiente.

Grand Cru

Comenzó como una importadora de vinos franceses (de ahí su nombre) pero, con los años, fueron incorporando más y más referencias tanto del Viejo Mundo como del Nuevo. Con un estilo clásico y elegante, es la tienda de vinos más chic de la capital argentina. Tienen franquicias en Uruguay, con un local en Punta del Este, uno de los balnearios más exclusivos y muy frecuentado por argentinos en sus vacaciones, y un showroom en Montevideo.

Foto de RR.SS. de Grand Cru

Winery

Una de las tiendas de vino con más caché del Buenos Aires vinícola. La calidad de sus vinos y la ambientación, conforman un espacio que subyuga a los amantes del vino. La tienda fue fundada en 1999 por tres hermanos: Amelia, Moisés y Jaime Chemea. La decoración es de estilo contemporáneo, y cuentan con 13 sucursales situadas estratégicamente en los mejores barrios porteños. Su portafolio vinícola es muy amplio: cuenta con vinos nacionales e internacionales. Uno de los mayores atractivos de la vinoteca es que sus vendedores son sumilleres, lo que significa que ofrecen la mejor atención posible.

Foto de RR.SS. de Winery

Tonel Privado

Al comienzo, abierta en 1972 como simple almacén vinícola, en la actualidad es la tienda más grande y mas surtida de Argentina. Además, en Tonel Privado se imparten cursos relacionados con el vino para un público amateur y, ¡ojo al dato! También imparten cursos de sumiller para quien quiera emprender su trayectoria profesional vinculado al apasionante mundo del vino.

Foto de RR.SS. de Winery

Lo de Joaquín (Ja!)

Una vinoteca singular donde aprender todo sobre Argentina a través de sus vinos. Además, ofrecen todo tipo de degustaciones de vinos argentinos adaptadas al gusto y bolsillo del cliente. Tiene tres locales en la ciudad, son muy activos organizando todo tipo de eventos relacionados con el vino y siempre contando con referencias nacionales. Es por ello que son referencia en lo que a vinos argentinos se refiere.

Imagen de Lo de Joaquín (Ja!) de RR.SS.

Cowi vinoteca una apuesta fresca en el Buenos Aires vinícola

Finalmente, una vinoteca de tono más informal, en la que combinan la venta de vino con el servicio de un bistró. Cowi es un espacio muy indicado para todos aquellos que quieran introducirse de modo distendido en el mundo del vino. También, tomen nota: durante todo este tiempo de confinamiento en la pandemia, en Cowi idearon unas divertidas catas de vinos con un pack individualizado en el que mandan a los clientes una copa de cada vino a catar (en envases exclusivos) y quesos y embutidos para maridar con cada uno de ellos. Además, las catas son gratuitas y se emiten por Instagram.

Imagen de redes sociales de Cowi

También puede interesarte: Los mejores vinos argentinos de 2020, según Tim Atkins

Comments

comments