El tofu también conocido como queso de soja, es considerado como el alimento perfecto. Es un alimento que va bien en todo tipo de platos, ya que no tiene un sabor demasiado fuerte. Ideal especialmente para aquellos que quieren avanzar hacia una dieta vegetariana o vegana. A continuación algunos de sus beneficios:

Beneficios del tofu para la salud

  • Es rico en proteínas, su contenido es similar al de los alimentos de origen animal, y superior al de otras legumbres, lo que lo convierte en el sustituto ideal para cubrir los requerimientos de proteína en personas que consumen pocas cantidades de alimentos de origen animal.
  • Uno de los beneficios del tofu es su elevado contenido en calcio, siendo la principal fuente de este mineral para personas que no pueden o no desean consumir leche. Ayuda al crecimiento y previene de manera eficaz la osteoporosis. Además se trata de calcio natural, no añadido, por lo que disminuye el riesgo de cálculos en el riñón con un consumo elevado.

  • Es pobre en grasas y tiene un aporte calórico bajo. Además, no tiene colesterol y es rico en ácido linoléico, lo que ayuda a eliminar los depósitos de colesterol del organismo, y su contenido en grasas saturadas es, en general, muy bajo.
  • Su aporte en hierro, fósforo y potasio. El hierro previene y trata la anemia ferropénica, con la ventaja de ser un hierro digestivo y de fácil asimilación. El fósforo ayuda al correcto funcionamiento de la memoria. Y el potasio reduce la  hipertensión arterial y la retención de líquidos o edema.
  • Los lípidos contenidos en el tofu son insaturados y contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y con ellos el riesgo de arteriosclerosis, infartos de miocardio y anginas de pecho.
  • Al estar hecho a base de soja es muy rico en isoflavonas, sustancias que pertenecen al grupo de los polifenoles y que diversos estudios han demostrado que ayudan a combatir los efectos negativos de la menopausia.

También te puede interesar: La flor de Jamaica y sus importantes beneficios

Comments

comments