1. El salmón elimina las arrugas

Celebridades como Jennifer Lopez, Bruce Willis, y la estrella de Sex and the City, Kim Catrall integran salmón a su dieta debido a sus propiedades antienvejecimiento y antioxidantes. de hecho, estos famosos son seguidores de la dieta del doctor Nicholas Perricone , que invita a las personas a comer salmón tres veces al día .

2. Para el corazón y los dolores

El salmón contiene ácidos grasos esenciales para la salud como el Omega3, que ayuda a mantener el corazón sano, disminuir el nivel de colesterol malo y controlar la presión arterial para prevenir un ACV. Por otro lado, el salmón es bueno para evitar el engrosamiento y endurecimiento de las arterias del corazón conocido también como aterosclerosis o arteriosclerosis.

El Omega 3 acaba con los dolores articulares, evita la inflamación ocasionada por la diabetes o la artritis y repara los tejidos blandos (ligamentos, nervios, músculos, tendones, etcétera).

3. Para el sistema cognitivo

El consumo del salmón frena el deterioro del sistema cognitivo en personas mayores de 60 años y en aquellas que tengan riesgo de desarrollar Alzheimer de tipo genético. Según Mejor con salud, varios estudios han demostrado que quienes consumen salmón frecuentemente tienen menos probabilidad de sufrir depresión y su ánimo se ve mejorado.

4. Para combatir el cáncer

El cáncer es una enfermedad crónico-degenerativa que puede reducir su aparición en el organismo si se consume salmón, gracias a su alto contenido en selenio. Algunos estudios demostraron que las personas que consumen cualquier tipo de pescado, en especial el salmón, entre cuatro y cinco veces por semana, tienden a evitar la leucemia, el mieloma y los linfomas.

Como verás el salmón es un alimento con múltiples beneficios y propiedades que nos ofrece la naturaleza. Inclúyelo en tu dieta de la forma que más te guste y échale un vistazo a mi post en Placer al Plato, donde enseño a marinar y cocinar el salmón..

5. Comments

comments