beneficios de las frutas cítricas
beneficios de las frutas cítricas

Los beneficios de las frutas cítricas son muy amplios y variados. Por lo general, cuando se piensa en frutas cítricas lo primero que salta a la mente es la naranja; sin embargo existen otras frutas que también entran dentro de esta categoría. Algunas de ellas son el kiwi, piña, toronja o pomelo, limón, mandarinas, entre otros.

Beneficios de las frutas cítricas, más allá de la vitamina C

Entre los beneficios de las frutas cítricas se encuentra su alto contenido en vitaminas C, B2, B, P y provitamina A. También son ricos en potasio, cobre y azufre. Estos componentes nutricionales repercuten en el fortalecimiento de los tejidos, prevención de resfriados y fungen como reguladores de la tensión arterial.

De igual manera, cada fruta contiene propiedades específicas que debes tener en cuenta a la hora de utilizarlas en tu dieta, por ejemplo: el limón es rico en ácido cítrico, por lo tanto es desinfectante natural, también contiene magnesio, potasio y calcio.

Por otro lado tenemos la naranja con su alto contenido de agua, vitaminas A y C, y al igual que el limón tiene potasio, calcio y magnesio. La toronja por su parte posee vitamina A y C, magnesio, calcio, fósforo, ácido fólico y fibra, generalmente es usada en dietas para depurar el organismo y por sus bajas calorías.

Estas humildes frutas serán un aliado para tu salud, así que cuando sientas calor, sírvete un refrescante jugo de naranja, o si tienes gripe, prepárate una reconfortante limonada caliente, pero si estás haciendo ejercicio, lo mejor es comer una rica mandarina que te ayudará a recuperar el aliento.

Beneficios para la belleza

Los beneficios de las frutas cítricas no quedan allí. En cuanto a los tratamientos estéticos también son muy efectivos. Esto se debe a que ayudan a regular el colesterol y eliminar la grasa; además, tienen un potente efecto diurético lo que ayuda a depurar el organismo.

En el tocador también tiene grandes efectos. Las frutas cítricas son efectivas para mejorar la belleza por sus propiedades astringentes y antibacterianas.  Dichas bondades  facilitan la limpieza del cutis, ayudando a combatir los signos del estrés. También previene la aparición de arrugas y acné, además de tonificar y humectar la piel.

Comments

comments