Hay episodios de la cotidianidad que muchas veces nos producen tensión emocional, generando así cambios en nuestras glándulas suprarrenales. Esto trae como consecuencia que se disparen los niveles de adrenalina y cortisol en la sangre, provocando así nervios, dolor de cabeza, mala digestión y mareos, como seguramente se estarán produciendo en no pocas personas en estos días de pandemia de coronavirus.

¿Cómo contrarrestarlos? Para ello hay bebidas que ayudan a controlar el estrés, ideales a la hora de resguardar el sistema inmunológico y aliviar las dolencias musculares producto de ello.

Están a su alcance

La más inmediata es el agua. Ingerirla produce endorfinas, ofreciendo una sensación de bienestar. Aparte de limpiar el organismo y eliminar toxinas, ayuda a reducir los niveles de estrés, ya que la deshidratación es un factor de tensión, que estimula el dolor de cabeza y la migraña.

Tomar un vaso o taza de leche caliente, a la que le puede agregar un poco de miel, si así lo desea, es una buena opción. Más allá de su agradable dulzor y suavidad, posee un efecto tranquilizante, porque contiene la proteína lactium y el aminoácido triptófano, que ayudan a relajar el cuerpo, y de esta manera incrementar los niveles de serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

Las infusiones de plantas como el tilo, la valeriana y la manzanilla, entre otras, son excelentes para reducir el estrés. Por un lado, tienen un efecto calmante, que es de gran ayuda para aliviar la tensión muscular; y por el otro, ofrece un toque relajante, que estimula a conciliar el sueño, lo cual va como anillo al dedo a quienes tengan problemas de insomnio.

El es un gran aliado para relajar el cuerpo. Por ejemplo, el verde tiene propiedades calmantes, debido a su contenido en teanina. El negro, igualmente, pero para ello debe tomarse a diario. Un estudio de la University College de Londres determinó que beber este té reduce los niveles de cortisol, que es una hormona que genera el estrés.

Precisamente, para bajar el cortisol, los jugos de frutas que contienen vitamina C, también le vendrán bien.

También le puede interesar: Preparar la despensa en tiempos de coronavirus

 

Comments

comments