Ferran Adrià Madrid Fusion 2019 foto: Carlos Aranguren
Ferran Adrià durante Madrid Fusion 2019 / Foto: Carlos Aranguren

“Para afrontar momentos difíciles lo mejor es conectar nuestra mente para activarnos en todo lo que sea posible y positivo”, cita el chef Ferran Adrià. Ante la crisis causada por el coronavirus (Covid-19), el ilustre cocinero español comparte sus recetas y consejos en la propuesta “Comer bien, alimenta el alma”.

Promovida a través de su cuenta en la red social Twitter (@ferranadria), la iniciativa busca hacer de la cocina una actividad más interesante y divertida en tiempos de cuarentena. “Uno de los objetivos principales debe ser cuidar nuestra alimentación”, comparte el mayor de los hermanos Adrià.

Unidos a través de la cocina

Las preparaciones publicadas en su perfil son sacadas de su libro “La comida de la familia”, publicado en 2011. Este recopila platos que se servían habitualmente al equipo en el restaurante elBulli. Resaltan por su excelente relación calidad–precio, además de ser sencillos a la par de deliciosos.

A través de videos cortos, Ferran Adrià ofrece diversos detalles y consejos para elaborar elementos básicos en cocina. Desde caldo de pescado o de pollo, hasta otros insumos que son la base de muchos platos. “Estos pueden guardarse en la nevera para tener todo listo al momento de cocinar”.

Asimismo, el chef español publica documentos donde se explica el paso a paso de algunas técnicas. A su vez, deja para sus seguidores el “menú de la semana”, que puede hacerse con ingredientes que cualquiera puede tener en casa o que pueden conseguirse en cualquier mercado.

Según reveló, diariamente estará publicando contenido gastronómico, con recetas y tips. Algunas de las preparaciones que pueden encontrarse son la vichissoise, una receta casera que ha adaptado a la alta cocina, el cordero a la mostaza y menta, y unas ricas trufas a base de chocolate.

Para Ferran Adrià, lo vital en estos tiempos es velar por una alimentación balanceada y correcta. Día a día, desde Comer bien, alimenta el alma, los usuarios podrán emular sus preparaciones para disfrutar en familia.

También le puede interesar: ¿Qué recomiendan los chefs para hacer durante la cuarentena?

Comments

comments