Tendencias alimentos 2020
Nuevas movidas llegarán y otras se afirmarán en el sector gastronómico

Un nuevo año se avecina y nuevas tendencias tomarán protagonismo. El sector de restaurantes, alimentos y bebidas verá cambios considerables en 2020 y los paladares deben estar preparados para disfrutarlas.

El equipo editorial del portal Fine Dining Lovers compartió sus expectativas de lo que serán las principales movidas que marcarán pauta al inicio de la década.

Fermentados por doquier

Cerveza en alta gastronomía
La cerveza de Virgilio Martínez se hace con algas fermentadas / Foto vía: Central

El año será importante para las comidas y bebidas fermentadas, que serán llevadas al más alto nivel de la gastronomía. Explican que cocineros como René Redzepi, del restaurante Noma, y Virgilio Martínez, de Central, son dos de los chefs que más han experimentado e innovado en este campo. “Esperamos que cada vez más chefs comiencen a explorar la fermentación en sus cocinas”, comparten.

Incluso, miembros del mismo medio digital aseguran que la cerveza será cada vez más predominante en los maridajes de los mejores establecimientos del mundo.

Un mundo con menos alcohol

Tendencias en mixología
Cocteles con menos alcohol darán de qué hablar

La demanda de bebidas con poco o nulo contenido alcohólico es cada vez mayor. Por eso, productores y restaurantes se preocupan más en ofrecer estas opciones a los consumidores.

Asimismo, mixólogos y bartenders crearán mezclas en donde resalten más los sabores de los ingredientes que el alcohol de los mismos.

Harinas diferentes

Tendencias alimentos 2020
Harinas de origen variado serán más comunes

Durante 2020, la tendencia apunta a que los panaderos experimenten con harinas de diverso origen. Se cree que en la búsqueda de preparaciones con menos gluten, se usarán más granos como centeno o cebada en este sector.

Los editores del medio agregan que muchos negocios artesanales en Estados Unidos ya se han unido a esta moda de la panadería.

El dominio de la pasta

Tendencias alimentos 2020
Ha ganado terreno frente a otros platos italianos

Durante 2019, se vio como las recetas más clásicas a base de pasta fueron de las más apreciadas por personas jóvenes. Por eso, afirman que el siguiente período será un año especial por la predominancia que tendrán todos los tipos de preparaciones italianas en el mundo.

Más entregas a domicilio

Tendencias alimentos 2020
El delivery será tanto de insumos como de comidas preparadas

La tecnología impulsará una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años. Gracias a diversas plataformas existentes para la entrega de los pedidos en el hogar, cada vez más restaurantes y locales apostarán a esto.

Agricultura amistosa con el medio ambiente

Tendencias alimentos 2020
Métodos más amigables con el ecosistema predominarán entre productores y cocineros

El sector culinario cada vez es más consciente de los cuidados que necesita el planeta para un mejor mañana. Los productores agrícolas empezarán a trabajar más fuerte para cosechar insumos de calidad a la par que generan mejores condiciones para el ecosistema.

Alimentos funcionales

Tendencias alimentos 2020
Los llamados superalimentos tomarán un rol protagónico en la dieta del día a día.

Se prestará mayor atención a comidas diseñadas para una mejor alimentación. Tanto en los hogares como en la alta cocina se utilizarán ingredientes que aporten más contenido nutricional.

Incluso, en el futuro la movida puede apuntar a dietas personalizadas, donde cada quien ingiera lo que necesite y se adapte a su cuerpo.

Sigue la lucha contra los desperdicios

Mejores chefs del mundo - Massimo Bottura – Food for Soul
Bottura, uno de los mejores chefs del mundo, lucha contra el desperdicio de alimentos en Food for Soul / Foto vía: FoodAndWineEnEspañol.com

Chefs como Massimo Bottura, de Osteria Francescana, ha promovido por varios años la reutilización de desechos de alimentos para otros fines. A través de su fundación Food for Soul, el italiano comparte recetas que transforman desperdicios en comidas deliciosas.

Esta será otra de las  tendencias que seguirán creciendo durante 2020 y años venideros. Todo en pro de disminuir el hambre entre poblaciones más afectadas.

También le puede interesar: Alimentos en Classic Blue, el color 2020 de Pantone

 

Comments

comments