Foto: 123rf

La gastronomía francesa siempre ha sido considerada una de las más variadas y prestigiosas a nivel mundial, que incluye comidas que se han expandido por todo el mundo y han tocado fondo en el corazón de los amantes de la buena mesa. En esta oportunidad te mostramos los 10 bistrós más tradicionales de Francia, así como su oferta gastronómica en París, para que conozcas mucho más acerca de las bondades de la comida de este país y tengas la información a la mano cuando visites esta tierra.

10 bistrós tradicionales en Francia

1.  Josephine “Chez Dumonet”:

En una de las calles parisinas de Saint Germain se encuentra uno de los bistrós tradicionales de Francia más demandados por los turistas, ya que sirven platos como colmenillas rellenas, trufas y jamón francés, además de las conocidas milhojas de pichón deshuesado.

2. A la Biche au Bois:

Es un importante destino turístico, debido a que se sirven las mejores patatas fritas y la mejor oferta de quesos de la zona que rodea a la estación Lyon. Además tienen como especialidad el pollo al vino.

3. Le Baratin:

Este bistró combina las bondades de la cocina francesa con la de Argentina, donde originalmente fue fundado, con platos como la tarta de atún o con cerezas negras deshuesadas.

4. Les Bistronomes:

Forma parte de la generación bistró francesa iniciada a principios de los noventa. Su especialidad es el plato rústico de Foie Gras y el croute de pechuga de pato con paté.

5. Le Bistrot Paul Bert:

Es uno de los bistrós tradicionales de Francia ubicado en París, con un ambiente retro y una carta de vinos excelentes, tiene como especialidad la terrina de Campagne, el arenque marinado, la tártara de carne y las chuletas de ternera.

6. Christophe:

Ubicado en un barrio latino de parís, este bistró posee uno de los platos más deliciosos de la zona: los caracoles en mantequilla, la carne con puré de patatas o la untuosa con mousse de chocolate.

7. Frenchie:

Es uno de los mejores bistrós tradicionales de Francia por su oferta novedosa que incluye la crema de champiñones con huevo escalfado y tocino a la planche, o las mejillas de buey con nabos.

8. Le Pantruche:

Es una de las referencias gastronómicas de París con platos como la Foie Terrina de Foie o la chuleta de costilla de cerdo de corral con puré de patatas.

9. La Régalade Saint-Honoré:

Sin duda uno de los mejores destinos de la comida francesa, donde podrás disfrutar un delicioso filete de bacalao acompañado de espinacas, huevo y tomate, que podrás acompañar con trozos de pan.

10. Chez Georges:

podrás disfrutar de platos bistrós antiguos como el rodaballo a la plancha con salsa bearnesa o la pechuga de pato con setas Cepe.

11. Comments

comments