Wine Scholar Guild aprender de vino
La escuela online ofrece formación en vino francés, italiano y español

Un verdadero amante del vino se caracteriza por ser curioso y siempre querer saber más de su bebida favorita. Hoy en día, muchas son las plataformas para formarse en el sector vinícola desde la comodidad del hogar. Una de estas es Wine Scholar Guild (WSG), que ofrece programas dedicados a tres de las principales naciones del vino: Francia, Italia y España.

WSG se ha hecho un nombre en los últimos años en cuanto a aprendizaje online sobre el vino. Su sistema permite que personas de 30 países de los cinco continentes conozcan a fondo las particularidades de las regiones más famosas del mundo.

El proyecto es dirigido por el francés Julien Camus, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector de las bebidas. Inicialmente, estaba enfocado en el vino francés, el cual creía necesitaba mayor promoción internacional. Sin embargo, el éxito de Wine Scholar Guild lo llevó a incluir educación sobre ejemplares y zonas españolas e italianas.

Wine Scholar Guild aprender de vino
Los programas fueron elaborados por expertos de las regiones vinícolas

La escuela ofrece formación en línea para quienes desean adquirir conocimientos del sector. Esta se ofrece en dos modalidades: una guiada por un experto y otra donde el alumno estudia y avanza por su cuenta. En ambos escenarios, se proporciona una gran cantidad de material teórico e interactivo. Asimismo, también se puede optar por clases presenciales en academias que trabajan de la mano con Camus.

Cada uno de sus programas fue elaborado con la participación de entidades de los respectivos países, además de enólogos y especialistas en vinos.

Francia

El objetivo es abordar cada región aprendiendo cómo los vinos varían dependiendo de cual sea. Explora los factores que dan identidad a la bebida de acuerdo con su lugar de origen.

Italia

Se divide en dos unidades: vinos del norte de Italia (Valle de Aosta, Lombardía, Piamonte, Trentino, Alto Adige, Véneto, Friuli-Venecia Julia, Liguria y Emilia-Romaña) y vinos del centro y sur (Toscana, Marcas, Lacio, Umbría, Abruzos y Molise, Campania, Calabria, Puglia y Basilicata, Sicilia y Sardegna). Es todo un viaje por el territorio italiano y sus variedades vinícolas.

España

Una forma de aprender, paso a paso, las diferencias entre los vinos españoles. Sus características, sus propiedades y más se aprende de estudia de manera eficiente.

“Es valioso para cualquiera que desee una lección profunda pero accesible sobre las uvas, regiones y productores de España”, ha comentado el reconocido chef José Andrés sobre la propuesta”.

Cada curso otorga una certificación que avala los conocimientos del alumno una vez finalizados los módulos de aprendizaje.

También le puede interesar: WSET, porque vinos y bebidas merecen educación

Comments

comments