Copa de vino

En tiempos de aislamiento social debido al covid-19, surgió una idea que invita a los portugueses (y a quien quiera unirse) a tomar una copa de vino en casa y a compartir la experiencia de manera virtual con especialistas. The Wine Hour at Home se llama la propuesta que convoca a sus seguidores en Instagram, dos o tres veces por semana. En cada oportunidad se abrirá una botella de vino que será comentada por un productor diferente.

La iniciativa es de la agencia especializada en gastronomía Chefs Agency junto al asesor de vinos Cláudio Martins. Para participar solo se necesita estar conectado al instagram en vivo de Wine Hour at Home (@winehourathome), a la hora anunciada (17:00 o 18:00 pm GMT).

La idea nació de una conversación entre Martins y la directora de eventos de la agencia, Adriana Fournier. “Estábamos iniciando el período de cuarentena del coronavirus, y comentamos que se necesitaba un momento social, que podría ser en torno al vino, que uniera a las personas y se centrara en aspectos más personales de productores, vinos y enólogos, y no tanto en aspectos técnicos ”, explica el asesor.

“Un momento de vino (al final del día) tenía mucho sentido para nosotros. Incluso porque las botellas compartidas son las mejores y porque necesitamos más que nunca ratos de relajación para sobrevivir a la ansiedad social del momento ”, agrega Fournier.

Descorche de vino

Como se mencionó al principio, el evento siempre contará con un productor de vino distinto, que “será invitado a abrir una botella especial, probarla y comentarla. Cláudio Martins y el sumiller Rodolfo Tristão harán sus contribuciones, “el primero con un punto de vista más cercano al consumidor final, el segundo con más conocimientos técnicos”.

Los promotores de esta iniciativa explican que “la idea es que el consumidor final pueda comprar, si quiere, los vinos que serán degustados ese día para hacer una prueba grupal, a distancia”. Las botellas propuestas son anunciadas en la cuenta de Instagram unos días antes.

“Los participantes podrán hacer cualquier pregunta que quieran al productor, compartir fotos de lo que están bebiendo y, por supuesto, estar acompañados al beber su copa de vino. Todos son bienvenidos, independientemente de su conocimiento del vino”, indican.

El proyecto comenzó el 18 de marzo, a las 18:00, con el productor de vino Dirk Niepoort, quien en la Quinta de Nápoles, en el Duero, eligió directamente un vino Niepoort.

Con información de dinheirovivo.pt

También puede interesarte: La importancia de las copas que usamos para el vino

Comments

comments