Vivino Momentos para beber vino

Muchos aman el vino, pero desconocen la materia con él relacionada, por eso se les dificulta seleccionar cuál es el más apropiado según la ocasión. Para ellos, no todo está perdido: Vivino los puede ayudar a elegir, de manera virtual, una buena botella.

Ante las dudas, es mejor leer opiniones

Vivino

Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes, disponible en cinco idiomas (español, portugués, francés, italiano y alemán), cuyo propósito es expandir la cultura del vino. A través de ella, los usuarios pueden evaluar caldos, compartir precios, comparar valoraciones y conocer las mejores cosechas, entre otros aspectos.

Una de sus particularidades es la posibilidad de escanear la etiqueta de la botella con la cámara del dispositivo para acceder a información relacionada con el contenido. También es posible buscar por el nombre del vino. Incluso, se puede revisar la carta de un restaurante y recibir una comparación de las bebidas disponibles.

En la medida en que se aportan puntos y se califica, la herramienta reconoce el patrón de gustos del usuario y recomienda otras opciones. Además, ofrece una sección de ventas en la que se puede categorizar por precios, tipos, añadas y otras características.

Vivino puede ser descargada y utilizada de forma gratuita, sin embargo, existe una versión Premium, por suscripción, con funciones especiales

Los números de Vivino

Actualmente, es una de las plataformas digitales referentes en el área. Cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados que forman parte de su comunidad. Tiene 9.538.062 vinos en su base de datos y las etiquetas de muchos de estos han sido escaneadas más de 600 millones de veces. Las opiniones superan la cifra de 32 millones y las puntuaciones la de 97 millones. Asimismo, 2 millones de vinos tienen sus precios al día.

Entre sus datos figuran regiones vinícolas de distintos países y productos de 200.000 bodegas. Por esta suma de atributos, sus creadores la definen como “la biblioteca del vino más grande del mundo”.

Vivino ayuda a descubrir bebidas finas y es una forma de compartir conocimientos, gustos y saberes.

También le puede interesar:  Celebridades gastronómicas en Los Simpson

Comments

comments