Top 100 Wine Spectator
La revista reveló su top 100 anual de los mejores vinos del mundo

Wine Spectator, una de las revistas especializadas más famosas del sector vinícola, anunció la edición 2019 de su famoso Top 100, ranking que reúne los mejores vinos del año.

La lista, publicada desde 1988, tiene la intención de reconocer a los ejemplares más destacados de las diferentes regiones vinícolas del mundo. Para su elaboración, los editores de la revista recopilan las botellas con mejor puntuación basándose en los criterios de “calidad, el valor, disponibilidad y las emociones que genera al disfrutarlo”. La puntuación obtenida por los críticos no es factor determinante en la posición de los vinos.

Vinos que enamoran

Top 100 Wine Spectator 1-5
De izquierda a derecha los primeros cinco vinos del ranking

1. St.-Julien de la bodega Château Léoville Barton (Burdeos, Francia) – 97 puntos

De añada 2016, resalta por sus notas de “ciruela, mora, grosella negra y pasta de arándano empapados en pastis (anís típico de Marsella)”. Tiene un precio de 98 dólares por botella.

2. Cabernet Sauvignon Mount Veeder de la casa Macayamas (California, Estados Unidos) – 96 puntos

Vendimiado en 2015, es descrito como “juvenilmente compacto”. Notas de “grosella negra, ciruela amarga y arándano oscuro” lo caracterizan. Cuesta 125 dólares.

3. Chianti Classico de San Giusto a Rentennano (Siena, Italia) – 95 puntos

Un tinto que tiene “una energía y un equilibrio excelentes, con un retrogusto largo y expansivo de frutos rojos, tierra y minerales”, destacan en Wine Spectator. Es de añada 2016 y cuesta 36 dólares, siendo el más económico del top 10.

4. Cabernet Sauvignon Oakville Reserve de Groth (California, Estados Unidos) – 96 puntos.

Ofrece gustos notables de frutos rojos y taninos suaves. Su vendimia es de 2016. Está valuado en 150 dólares.

5. Brut Anderson Valley L’Ermitage de la bodega Roederer Estate (California, Estados Unidos) – 95 puntos

Cosecha de 2012, explican que es “extravagante, pero equilibrado y refinado”. Sus sabores evocan al jengibre, especias y avellanas tostadas. Cuesta 48 dólares.

Top 100 Wine Spectator 6-10
Los ejemplares restantes de los 10 más destacados

6. Châteauneuf-du-Pape de Château de Beaucastel (Valle del Ródano, Francia) – 97 puntos

Los editores de Wine Spectator se enamoraron de sus notas de cassis (licor de grosella negra), frambuesa y puré de cereza. Cosecha de 2016, tiene un precio de 107 dólares.

7. Chardonnay Napa Valley Carneros Hyde Vineyard de la casa vinícola Ramey (California, Estados Unidos) – 95 puntos

“Preciso y poderosamente estructurado, con sabores intensos de pera asiática, manzana y cítricos maduros que presentan notas ricas y sabrosas”, cita la revista. Vendimia de 2016. Cuesta 65 dólares.

8. Pauillac de Château Pichon Baron (Burdeos, Francia) – 96 puntos

Notas de grosella negra, higo y tabaco hacen de este vino uno de los mejores del año. Fue vendimiado en 2016. Su costo es de 176 dólares.

9. Shiraz Barossa Valley RWT Bin 798 de Penfolds (Valle de Barossa, Australia) – 96 puntos

Integra sabores de mora, arándano y cereza junto con amaretto, clavo y lavanda en un ejemplar muy complejo. Cosecha de 2017. Su precio es de 150 dólares.

10. Puenta Alto de Viña Almaviva (Puenta Alto, Chile) – 95 puntos

“Elegante, potente y bien estructurado, con una mezcla refinada de fruta oscura, frutos rojos secos y sabores de especias”, refleja el texto de Wine Spectator. De añada 2016, tiene un valor de 160 dólares.

El resto del top 100 puede verse en el portal oficial de la revista.

También le puede interesar: Veinte palabras que debes conocer para hablar del vino

Comments

comments