El tinto fue el vino más apreciado por los habitantes de la nación norteamericana

Aunque puede no ser la bebida favorita de los estadounidenses, el vino está ganando cada vez más terreno en la nación norteamericana. Para determinar cuál es el vino más popular, y algunos de los patrones de consumo que lo rodean, la empresa de análisis de mercado YouGov realizó una encuesta y dio a conocer los resultados.

Para el estudio, la firma entrevistó a 1.179 adultos de Estados Unidos mayores de 21 años. Según los datos, hasta 60% de los participantes indicaron disfrutar de beber una copa de vino, mientras 34% compartió que consumían la bebida al menos una vez al mes.

Un dato vinícola

Entre tinto, blanco y rosa, el primero fue considerado el vino más popular

En cuanto al vino más popular en el país, los tintos fueron los preferidos con 69%, seguidos de los blancos con 65%, y por último los rosados con 55%.

Sobre los tintos, las variedades más apreciadas por los encuestados son Merlot (19%), Cabernet Sauvignon (18%), Pinot Noir (12%) y Zinfandel (12%). Por los blancos, las predilectas para los consumidores fueron Moscato (23%), Chardonnay (17%), Riesling (14%), Pinot Grigio (13%) y Sauvignon blanc (11%). Al hablar del rosado la mayoría comentó que no tenía una preferencia en particular.

YouGov también indagó en las razones que toman en cuenta los estadounidenses a la hora de escoger un vino. Un 66% indicó que el precio era lo principal, con 44% de los participantes reflejando que buscan gastar 20 dólares o menos por botella.

Asimismo, más de la mitad indicó que prefieren apelar a lo más económico por sentirse incapaces de distinguir las diferencias entre un vino caro y otro más costoso y de mayor calidad.

Por otro lado, entre los motivos para decantarse por un ejemplar estaban la marca (36%), el porcentaje de alcohol de la bebida (24%), región de elaboración del vino (20%), la variedad de la uva (17%) y la añada (17%).

También le puede interesar: OIV: Producción de vino cae 10% durante este año

Comments

comments