Consejos para Maridar croquetas con vino
La tradicional tapa va muy bien con el vino según la especialista

Nada mejor que acompañar la comida con una buena copa de vino, pero no cualquiera, sino el que mejor se adapte al plato. Para solucionar conflictos y con el fin de saber cómo maridar croquetas, una sumiller española compartió su opinión sobre las varietales perfectas para esta tarea.

Ana Gómez González, sumiller y bioquímica española, indica que esta receta icónica de la nación ibérica es ideal para disfrutar junto a la bebida. Sin importar que estén hechas al estilo más clásico o de una manera más atrevida, siempre combinan a la perfección.

Consejos para Maridar croquetas con vino
Puede tener diversos rellenos sin dejar de ser deliciosa

Lo que sí señala como importante es saber que, según el relleno de la croqueta, el tipo de vino debe variar para generar una mejor armonía. “La idea del maridaje es potenciar los sabores de la comida y poder disfrutar del vino a la vez. Es decir, ni la comida ni el vino deben camuflar el sabor de cada cosa”, explica.

¡A maridar croquetas como un experto!

Consejos para Maridar croquetas con vino
Según los elementos que compongan la croqueta, la sumiller recomienda vinos de varietales de uvas específicas

Estas son las recomendaciones de González para mejorar al máximo la experiencia.

Espinaca: Por su sabor suave, considera que van muy bien con tintos jóvenes elaborados con uvas como Tempranillo o Bobal. Preferiblemente con 100% de dicha varietal.

Jamón: De las más tradicionales. Muy ricas por su sabor delicioso y potente junto a la bechamel. “Estas croquetas necesitan un vino igualmente potente pero que no oculte el sabor de la croqueta. Recomiendo un vino elaborado con garnacha”, dice la sumiller.

Gambas: Al ser de marisco, considera que lo ideal para maridar croquetas de este tipo son los blancos, especialmente hechos con Sauvignon Blanc.

Pollo: Resaltantes por su suavidad en cuanto a sabor, los ejemplares que encajan a la perfección son los de Chardonnay, caracterizados por ser muy afrutados y aromáticos.

Bacalao: Resaltan por sus notas saladas. Por lo tanto, el consejo es armonizar con “un vino blanco seco como la variedad Palomino”.

También le puede interesar: ¿Las croquetas de España más apetitosas? Aquí una guía

Con información de AnaGómezGonzález/Vinetur

Comments

comments