Pablo ÁLvarez y Custodio Zamarra en cata de Vega Sicilia
Pablo Álvarez y Custodio Zamarra / Foto: Enofusión

El Consejero Delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, recibió en el transcurso de Enofusión un estimado premio. Otorgado por la organización del congreso, el Premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria 2020 fue entregado por Lourdes Planas. Recordemos que Planas es directora de Madrid Fusión, que alberga Enofusión desde hace 10 ediciones.

Esta entrega del premio contó con la presencia del mítico Custodio Zamarra. El que fuera sumiller del restaurante Zalacaín, afirmó que «en mi época en Zalacaín, Vega Sicilia siempre estaba presente».

Pero el premio fue una excusa. Una excusa que precedió a una cata memorable.

Cata vertical de Vega Sicilia Único

Cata de Vega Sicilia en Enofusión
Sala de catas / Foto: Enofusión

Ante una sala abarrotada, transcurrió una cata difícil de olvidar. La sala, con capacidad para 70 personas, no tenía ni un sitio libre. ¡Lógico! Pocas son las ocasiones de probar Vega Sicilia Único de las añadas 1996, 2004, 2006, 2008 y 2010. La cata, dirigida por Pablo Álvarez, contó con alguna intervención de Zamarra. El sumiller no perdió ocasión de alabar las cualidades de Vega Sicilia como casa.

Entre el público asistente, la conocida y rigurosa periodista del vino Raquel Pardo, cuyas declaraciones en petit comité reproducimos: «Todos los vinos muy bien, todos con nervio, potencia, elegancia, finura, complejidad… Con una salvedad: en la añada 2004 ha habido algunas botellas más flojas». En definitiva, todos vinos aún con mucha juventud y largo recorrido.

También hubo sorpresa: catar Valbuena 2015, una añada de la bodega que aún no ha salido al mercado.

Sobre la bodega

Vega Sicilia es una de las bodegas míticas de la Ribera del Duero. No exenta de glamour, sus vinos forman parte de las mejores mesas del mundo. Sus vinos han estado presentes en grandes momentos, tanto de la historia de España como de otros países del mundo. Sus dos vinos icónicos son Único y Valbuena.

También puede interesarte: Viajar y beber: Las imperdibles ferias del vino

 

Comments

comments