Hoy en día son múltiples los modelos de sacacorchos los qué podemos encontrar en el mercado.

Hay que tener en cuenta que tanto el uso como el tipo que vayamos a utilizar pueden alterar o hasta estropear el servicio del vino.

Camarero o de palanca

Son de estos la mejor opción, son los de dos tiempo, esto presenta la ventaja de poder extraer el corcho de forma vertical sin gran fuerza, es muy cómodo pero hay que saberlo utilizar.

Sacacorchos de Lámina

Viene cubierto por dos láminas paralelas, una de ellas ligeramente más larga que la otra. Se introduce primero la lamina más larga  entre el vidrio de la botella y el corcho y poco a poco la más pequeña, una vez metido hasta el mango se va girando lentamente hasta traer el corcho. Es un sacacorchos muy útil pero hay que tener cierta destreza para evitar introducir el corcho.

Abanico

Es un sacacorchos rápido, con sólo tres bucles de tirabuzón y dos palancas, una de subversión y otra que gire de izquierda a derecha para introducir la espiral y extraer el tapón a su vez.

Del siglo VXIII

Parecido a una tenaza con un bucle en espiral casi en la punta, vamos introduciendo el bucle y una vez dentro nos vamos sacando con ayuda de la palanca para hacer menos esfuerzo. Nos retarda más la apertura el de abanico es mucho más rápido.

Puigpull

Una marca comercial, también conocido como corredera dentada lengua de gato, es un excelente sacacorchos que cuenta con la ventaja de sacar el corcho vertical sin ejercer ningún esfuerzo. Puede ser tan rápido como los primeros pero requieren de cierta práctica inicialmente.

Screwoull

Es la marca comercial, este sacacorchos permite mediante una manecilla ir girando el tirabuzón verticalmente en el centro del corcho y siempre tratando de afectar a sus laterales. El corcho sale impecable y se queda sujeto en una guía que lo soporta.

De aleta

El tirabuzón se introduce fácilmente gracias a la ayuda de un aro que hace de guía y se sujeta a la boca de la botella, una vez que haya introducido el tirabuzón en el corcho las aletas que quedan abiertas se quedan hacia abajo para extraerlo.

Comments

comments