Tea and Wine Pernod Ricard
El blanco se elabora con Chardonnay y manzanilla egipcia y el tinto con Cabernet Sauvignon y chai de Sri Lanka / Foto vía: NewsYahoo.com

¿Vino o té? En ocasiones, escoger qué beber en un momento determinado puede ser una tarea complicada. Para despejar dudas, la empresa multinacional del sector de las bebidas Pernod Ricard, anunció las botellas Tea and Wine, un tinto y un blanco infusionados con chai y manzanilla respectivamente.

Los productos fueron ideados con el afán de satisfacer los gustos de los amantes del fermentado de uvas y de las infusiones. Según explicó la portavoz de la firma, Helen Herges, el concepto surgió durante un debate en la compañía sobre si disfrutar de una copa o de una taza de té. “Resultó que esas dos bebidas estaban sirviendo para el mismo ritual, el de relajarse y quitarse los zapatos al final de un largo día y simplemente disfrutar. Pensamos: ¿realmente tenemos que elegir? ¿O podríamos combinar los dos? Tuvo mucho sentido para nosotros”, dijo Herges.

Dos mundos en un solo trago

Tea & Wine Pernod Ricard
Los vinos de Tea and Wine están concebidos para evocar la relajación / Foto vía: TheWordRobe.com

Así, inició un arduo proceso de indagación y experimentación para los enólogos de Pernod Ricard, quienes trabajaron por más de dos años perfeccionando las bebidas. Sus creadores afirman que dar con el resultado óptimo fue complicado, en lo que representó “pérdida de mucho vino”.

Según Herges, el equipo inició mezclando directamente té y vino, algo que no resultó de la mejor manera. Posteriormente, probaron infusionando directamente las hojas sobre el vino, algo que catalogó de “bebible, pero no muy bueno”. “Intentamos con muchas formas de infundir las delicadas notas de té en el vino y finalmente, después de años de investigación, descubrimos el mejor método para encontrar la integración perfecta”.

Finalmente, la compañía anunció el lanzamiento de dos botellas para esta gama. La primera es un tinto elaborado con Cabernet Sauvignon, que posee la esencia particular del chai (té) de Sri Lanka, famoso por sus gustos exóticos. Mientras, el otro es un vino blanco Chardonnay, infusionado con manzanilla proveniente de Egipto. Para Herges, el objetivo es gozar de un momento de relajación y para “reducir la velocidad y tomarse un tiempo para usted”.

Inicialmente, los Tea and Wine estarán disponibles en Australia. La marca estima hacerlos llegar a otros países y que tengan un precio aproximado de 12 dólares.

También le puede interesar: Creencias sobre el vino: ¿ciertas o falsas?

Comments

comments