Bodega Seppeltsfield usará tecnología contra falsificaciones
Foto vía: Seppeltsfield.com.au

La falsificación de vinos es uno de los problemas más grandes que enfrente la industria viníciola. Para garantizar la confianza del consumidor, la bodega australiana Seppeltsfield incluirá microchips en sus bebidas que ayudarán a combatir esta actividad ilícita.

La casa productora anunció recientemente su alianza con la firma de seguridad y protección de marcas YPB Group Limited para promover el proyecto. Según explican, esto podría ser un paso innovador para “certificar la autenticidad del vino y para activar la participación del consumidor”.

De esta forma, la tecnología, llamada NFC Vintail, será aplicada en tres nuevas gamas de vinos de Seppeltsfield. El objetivo es que el microchip recopile información importante de la botella, desde la elaboración del vino hasta su traslado a la tienda. Incluso, el dispositivo podrá detectar si el recipiente ha sido abierto o manipulado previamente.

Bodega Seppeltsfield usará tecnología contra falsificaciones
The Westing, un tinto de añada 2017, será uno de los ejemplares que contará con esta tecnología / Foto vía: WBMOnline.com.au

Los usuarios podrán acceder a esta información escaneando un código impreso en la etiqueta. Para esto será necesario la utilización de un teléfono inteligente y una aplicación de escáner. Así, fácilmente se tendrá la información sobre el ejemplar para garantizar su veracidad.

“Es muy importante que estemos a la vanguardia de la innovación, por lo que estamos adoptando un enfoque proactivo e invirtiendo en tecnología para asegurar la autenticidad del vino”, comentó el presidente ejecutivo de Seppeltsfield, Warren Randall.

Voceros de la bodega afirman que esto ayudará a reducir los casos de falsificación de sus vinos. Según un informe de 2018 de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), hasta 2.7 billones de euros pierde la industria de las bebidas por este problema, que ha aumentado recientemente en Australia.

Por ahora, comparten que esperan utilizar, progresivamente, el sistema NFC Vintail para todos sus vinos u otros productos.

Sobre Seppeltsfield

Bodega Seppeltsfield usará tecnología contra falsificaciones
Lo bodega ofrece un montón de actividades enoturísticas / Foto vía: Seppeltsfield.com.au

Ubicada en el mítico Valle de Barrosa, es considerada una de las casas vinícolas australianas más antiguas del país oceánico. Con sus orígenes en 1851, fue fundada por Joseph Ernest Seppelt, un comerciante prusiano (ahora territorio polaco) dedicado a la venta de tabaco y licores.

Tras llegar a Australia, Seppelt adquirió un terreno para comenzar a producir tabaco. Con los años, notó la potencialidad del lugar para sembrar vides, por lo que comenzó a relacionarse con el vino a finales de 1866.

Hoy en día es uno de los baluartes históricos del vino australiano. Además, cuenta con variedad de bebidas y ofrece diversas actividades enoturísticas en sus instalaciones.

También le puede interesar: Maison Champy: un viaje por la historia de Borgoña

Comments

comments